+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

rafael MARTÍN VÁZQUEZ ENTRENADOR DE FÚTBOL Y EXJUGADOR

«Iconos como Gasol, Nadal o Iniesta son un ejemplo de los verdaderos valores del deporte»

 

«Iconos como Gasol, Nadal o Iniesta son un ejemplo de los verdaderos valores del deporte» -

17/05/2018

P.R.B. | LEÓN

Para Rafa Martín Vázquez el deporte es un símil de lo que son las relaciones humanas, un continuo «dar y recibir» sin el que nada tendría sentido. El que fuera jugador del Real Madrid comienza ahora sus pasos como entrenador de fútbol y desde su experiencia considera que «tristemente en muchos casos prevalece el resultado a entrenar».

Consciente de que el deporte es mucho más que alcanzar éxitos, no duda al afirmar que para lograr resultados no vale todo. «Parecen cosas simples pero no sé hasta qué punto se explican bien entre los jóvenes el respeto a los árbitros, al rival, que no todo vale. No me gusta la presión que ejercen muchos padres en sus hijos para que saquen resultados», denunció.

En sus propias carnes se ha encontrado «faltas de respeto al entrenador en equipos de base» y aunque admite que esos comportamientos son culpa de todos apunta más a los adultos.

Quiso acordarse Martín Vázquez de «tres referentes a seguir» como son Pau Gasol, Rafa Nadal y Andrés Iniesta. «Todos ellos y muchos otros representan en la élite los verdaderos valores del deporte. Los iconos tienen mucha importancia y en muchas ocasiones los medios sólo valoran lo malo, que vende más, y no lo bueno que también es mucho», dijo durante su presencia en el FID.



Club de prensa