Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

rafael MARTÍN VÁZQUEZ ENTRENADOR DE FÚTBOL Y EXJUGADOR

«Iconos como Gasol, Nadal o Iniesta son un ejemplo de los verdaderos valores del deporte»


17/05/2018

 

P.R.B. | LEÓN

Para Rafa Martín Vázquez el deporte es un símil de lo que son las relaciones humanas, un continuo «dar y recibir» sin el que nada tendría sentido. El que fuera jugador del Real Madrid comienza ahora sus pasos como entrenador de fútbol y desde su experiencia considera que «tristemente en muchos casos prevalece el resultado a entrenar».

Consciente de que el deporte es mucho más que alcanzar éxitos, no duda al afirmar que para lograr resultados no vale todo. «Parecen cosas simples pero no sé hasta qué punto se explican bien entre los jóvenes el respeto a los árbitros, al rival, que no todo vale. No me gusta la presión que ejercen muchos padres en sus hijos para que saquen resultados», denunció.

En sus propias carnes se ha encontrado «faltas de respeto al entrenador en equipos de base» y aunque admite que esos comportamientos son culpa de todos apunta más a los adultos.

Quiso acordarse Martín Vázquez de «tres referentes a seguir» como son Pau Gasol, Rafa Nadal y Andrés Iniesta. «Todos ellos y muchos otros representan en la élite los verdaderos valores del deporte. Los iconos tienen mucha importancia y en muchas ocasiones los medios sólo valoran lo malo, que vende más, y no lo bueno que también es mucho», dijo durante su presencia en el FID.

 

Última hora

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León