+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Iker Guarrotxena: «Deseaba quedarme pero no he podido rechazar la propuesta»

 

03/08/2018

R. ARIAS | LEÓN

El delantero vasco de la Cultural Iker Guarrotxena se ha despedido, a través de su perfil de Tuiter, con destino, según indica «a un equipo de primera de Europa» que, con muchas posibilidades, será un conjunto de la máxima categoría polaca.

Guarrotxena se despide del equipo leonés después de no anotar ni un solo tanto en partido oficial la pasada temporada en LaLiga 1/2/3 y después de que hace tan solo unos días anunciara la entidad que continuaba en su disciplina, al contar con una campaña más de contrato.

De esta manera tendrá que hacer frente a una compensación económica contemplada en su contrato y que, según algunas fuentes, podría rondar los 70.000 euros.

En su carta de despedida el jugador formado en la cantera del Athletic con el que militó en su equipo filial para después pasar por el CD Tenerife y CD Mirandés, antes de recalar en León, agradece el «buen trato» del director general, Felipe Llamazares. Y, añade, que aunque su voluntad era «la de quedarme, no he podido rechazar la propuesta», después de haber vivido tan solo una campaña en el equipo leonés donde, ha reconocido, no fue «el mejor año, duro personal y profesionalmente». Por último, también ha lanzado un mensaje de ánimo al nuevo cuerpo técnico de la Cultural, con Víctor Cea a la cabeza, que, según afirma de manera contundente «son de otro puto nivel», por lo que ha aventurado que el equipo «volverá al lugar que merecéis».



Club de prensa