+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

NEGOCIACIÓN INVERNAL

En Inglaterra ya ven a Coutinho en el Barça

El jugador brasileño presiona al Liverpool para incorporarse al conjunto azulgrana lo más rápido posible

 

Philippe Coutinho. - REUTERS / PHIL NOBLE

EL PERIÓDICO
03/01/2018

La prensa y la afición británica ya dan por hecho el fichaje de Philippe Coutinho por el Barça. El jugador brasileño está presionando a su club, el Liverpool, para acelerar la rápida incorporación al conjunto azulgrana aprovechando el mercado invernal que se acaba de abrir. La operación ya estuvo a punto de cerrarse el pasado mes de agosto pero al final el Liverpool se negó a última hora y declaró intransferible a su estrella cuando el Barça ya tenía estipulado incluso día y hora para presentar al futbolista ante su afición. Pidió 200 millones de euros y el club catalán desestimó la contratación.


Los contactos entre la directiva del Barça, con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza, y el Liverpoool se han acelerado durante estos días de Navidad. El mayor obstáculo sigue siendo el propietario del club británico, el magnate estadounidense John Henry, quien continúa sin estar convencido de vender a la figura de su equipo, a pesar de la suculenta oferta del Barça que alcanza, según diversas fuentes, los 110 millones de euros. Una cifra que además se mojara con variables que llegan a los 40 millones de euros.


Hace apenas un mes se anunció --siempre según fuentes próximas al club puesto que el Barça guarda silencio en esta y en cualquier otra negociación-- que el fichaje quedaba aparcado hasta la próxima temporada. Al jugador, sin embargo, le gustaría llegar al Barça en breve. Sin embargo, el Liverpool, en estos momentos, estaría más convencido para vender a su jugador en junio, que ahora. Hay, además, otro problema añadido. Coutinho ya ha jugado la Liga de Campeones con su club, que está clasificado para los octavos de final de la competición, y no podrá hacerlo con el Barça.

Presión de Valverde
Pese a este inconveniente, Valverde considera necesaria la llegada del brasileño, de 25 años, para tener una plantilla más competitiva, lo que le permitiría dar descanso a jugadores como Iniesta. En caso de hacerse este fichaje sería el más caro de la historia del Barça superando incluso el de Dembélé, que se cerró el pasado verano por 105 millones más 40 en variables.



Club de prensa