+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Izarra pondrá a prueba la reacción deportivista

El equipo berciano empezó la Liga perdiendo en Estella . Mañana se abre el mercado de fichajes sin novedades.

 

La Deportiva Ponferradina regresa al trabajo hoy tras la jornada festiva de Año Nuevo. L. DE LA MATA -

02/01/2017

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

La Liga regresa este domingo a El Toralín con la visita del Izarra en lo que supone el arranque de la segunda vuelta para los dos conjuntos blanquiazules. Un triunfo sería un refuerzo moral muy grande para el equipo de cara a afrontar la segunda vuelta y a la contienda de la semana que viene ante la Cultural en León.

El conjunto deportivista trabaja para realizar una segunda parte del campeonato mucho mejor que la primera y hacer entre 35 y 40 puntos en la misma para poder disputar las eliminatorias de ascenso. Eso supondrá ganar una parte importante de los encuentros de la segunda vuelta, siempre más de la mitad.

En Merkatondoa arrancó una tortuosa primera vuelta que ha derivado en una situación bastante incómoda. La inesperada derrota por 2-0 ante el Izarra en el primer partido tras el descenso de Segunda División A hizo más daño del previsto, sobre todo cuando se combinó con los marcadores posteriores ante la Cultural Leonesa y el Atlético Cirbonero. Ésta fue la alineación que presentó aquel día el técnico Manolo Herrero: Moldován; Nacho López, Xisco Campos, Gonzalo, Raúl Fuster; Chavero, Andy; Menudo, Juanto, Pastrana; Héctor Figueroa. Bruno Araiz en los primeros compases del duelo y Julen Goñi en los últimos hicieron los goles que supusieron la primera derrota deportivista.

El Izarra tiene cuatro puntos menos que la Deportiva y está a 11 de la zona de play off. Es el conjunto que sigue a la formación berciana. Salvado el año pasado a última hora, en el actual trata de lograr cuanto antes la salvación. Aunque sólo está a tres puestos de la zona noble, sólo le saca siete puntos a la de descenso. Una mala racha en el comienzo de la segunda parte de la competición le podría empujar a pelear por algo esperado, pero que en esta Liga desconoce.

Por otro lado, mañana se abre el mercado de fichajes. De momento no hay novedades en el conjunto berciano en consonancia con lo apuntado por su presidente el pasado 16 de diciembre al término de la Junta General de Accionistas. Como mínimo se realizarán tres incorporaciones: un jugador de banda derecha, un centrodelantero y un mediocentro de corte diferente a los que ya existen en la plantilla.

La pasada campaña el equipo acertó bastante bien con las incorporaciones en el mercado invernal, salvo en el caso del delantero. Raillo se destapó como un buen central y Aguza casi fue el hombre que mantuvo al equipo con vida en la parte final del campeonato. Pero Hume no aportó lo que debía y la alarmante falta de capacidad realizadora condenó al equipo al descenso. Ahora, de nuevo con urgencias, el acierto es esencial, sobre todo en ese mismo puesto de arriba, aunque también es el más complicado de dar en el clavo.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla