+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fútbol | Segunda División B

Javi Álamo refuerza el ataque de la Cultural para el play off

El delantero canario llega hoy a León procedente del Universidad de Las Palmas y mañana se pondrá a las órdenes del técnico Álvaro Cervera en la primera sesión de trabajo semanal

 

Javier Álamo, a la derecha, reforzará la delantera de la Cultural para la fase de ascenso a Segunda - MANUEL BORREGO

Ángel FraguasÁngel Fraguas 05/05/2009

león

El delantero sub-™23 Javi Álamo (Gáldar, 1988), procedente del Universidad de Las Palmas, es el atacante que definitivamente suplirá al lesionado Stefan en las filas de la Cultural hasta el final de la fase de ascenso a Segunda División, que disputará el equipo que dirige en la parte técnica Álvaro Cervera a partir del día 17 de mayo, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas del propio futbolista, aunque el agente del jugador indica que la operación no se cerrará definitivamente hasta hoy, una vez se llegue a un entendimiento entre los clubes, Universidad de Las Palmas y Cultural. La entidad leonesa, por su parte, mantiene mutismo absoluto y durante la tarde de ayer anunció que posiblemente no se realizara ninguna contratación.

Sin embargo, a última hora de la noche de ayer, algunas fuentes del equipo canario aseguraron a este periódico que la operación para el traspaso del delantero a la Cultural estaban totalmente cerradas, aunque no podrá jugar con el equipo leonés y ser dado de alta en la Real Federación Española de Fútbol hasta que haya concluido el campeonato de Liga regular de la Segunda División B, el próximo día 10 de mayo.

Las mismas fuentes indicaron que el delantero llegará hoy a León y mañana mismo se pondrá a las órdenes del entrenador culturalista Álvaro Cervera Álvaro en la primera sesión de entrenamiento semanal del cuadro leonés, a partir de las 11.30 horas en el Área Deportiva de Puente Castro.

Javi Álamo es un delantero que se desenvuelve en la posición más adelantada del ataque, la más cercana a la portería rival, destacando por su fuerza en el remate, a la vez de destacar por su juego aéreo, con un buen remate de cabeza, al aprovechar como nadie su 1.90 metros de estatura y sus 82 kilogramos de peso.

Su posición adelantada le hace ser un peligro en los balones sueltos en el área. Además se caracteriza por sus responsabilidades defensivas de ayudas continuadas de presión sobre el primer zaguero rival.

Se trata del centrodelantero adecuado para la fase de ascenso a Segunda División. Su función en la Universidad de Las Palmas ha sido siempre la de demostrar su potencia y el remate de cabeza hacia la portería rival, que han sido siempre sus mejores características. Tanto los mediocampistas como los extremos deben constantemente facilitarle el balón.

Es el clásico centrodelantero que juega en el área rival, creándose espacios y esperando que sus compañeros le alcancen la pelota para poder anotar. Es un atacante con reflejos rápidos, fuerte físicamente y que sobre todo destaca por su potente remate o su juego aéreo.

Las opciones de Nacho Casanova o Rayco no se concretaron como consecuencia de que al primero le debían varias mensualidades y al segundo su equipo, el Navalcarnero, no le permite irse ahora.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla