+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA B

Javier Mandaluniz, primer refuerzo

El guardameta vasco llega a la Deportiva en el primer día del mercado de invierno procedente del Jumilla El club trabaja para incorporar más jugadores.

 

Mandaluniz destacó con el Somozas en sus enfrentamientos ante la Ponferradina. JESÚS CRIADO -

02/01/2018

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva no ha perdido el tiempo en el mercado invernal y, en el primer día del nuevo año, anunció la llegada de su primer refuerzo de cara a la segunda vuelta de la competición: el portero Javier Mandaluniz, que llega al equipo blanquiazul después de haber rescindido su contrato con el Jumilla hace unos días.

El fichaje de Mandaluniz llama la atención porque precisamente la portería es una de las cosas que mejor ha funcionado en la Ponferradina en la primera vuelta liguera. Dinu jugó todos los partidos salvo el del Rápido de Bouzas y, aunque terminó el año renqueante por unas molestias en la rodilla, parecía uno de los pocos fijos en los planes de Carlos Terrazas. Además, su nuevo competidor por un hueco entre los palos también viene de jugarlo todo en el Jumilla, equipo al que llegó en verano procedente del Mérida AD.

Javier Mandaluniz (Bilbao, 1987) se formó en las categorías inferiores del Athletic y llegó a jugar en el segundo equipo rojiblanco en dos temporadas en Segunda División B. De allí pasó a la Real Sociedad B, donde también jugó dos años en la categoría de bronce antes de irse al SD Logroñés. Del equipo riojano se fue al Somozas, equipo en el que militó una temporada y media antes de salir hacia el Mérida AD en el pasado mercado invernal. Con el equipo gallego se enfrentó el año pasado a la Deportiva, realizando dos partidos sobresalientes.

El jugador se incorporará hoy a los entrenamientos con sus nuevos compañeros y posteriormente será presentado en la sala de prensa de El Toralín.

Con la llegada del nuevo guardameta al equipo blanquiazul se abre un mercado en el que la Deportiva intentará reforzar más posiciones de cara a dar un giro radical a su rendimiento en el campeonato liguero, ya que sus opciones de pelear por estar entre los mejores pasan por duplicar los puntos logrados en la primera mitad de la competición. La salida de Pallarés obliga a pensar en fichar al menos a un delantero, sin olvidar que otras parcelas, como el centro del campo o la banda derecha, también son susceptibles de presentar novedades.

En cuanto a salidas, la dirección deportiva sigue trabajando para rescindir a algún futbolista más y de este modo liberar tanto fichas como euros para acudir al mercado con ciertas garantías de éxito.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla