+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BTT. CAMPEONATO DE ESPAÑA

Javier Puente se viste de plata

Juan Luis Llamas también acaba entre los mejores en la prueba celebrada en Panticosa.

 

M. ÁNGEL TRANCA | León
04/08/2014

Javier Puente y Juan Luis Llamas, los dos integrantes del Club Ciclista León, se convirtieron en protagonistas en el Campeonato de España BTT celebrado en Panticosa en el que Javier se colgaba la medalla de plata en la categoría Máster 50.

La prueba, a la que acudían los mejores especialistas de esta disciplina, se convirtió en el caso de la citada categoría en un mano a mano entre Javier Puente y el a la postre vencedor, el también castellano y leonés José Luis Delgado que en uno de los tramos lograba una renta definitiva para enfundarse el maillot rojigualda de campeón aunque por un margen cercano al minuto.

Javier, por su parte, demostró su calidad pujando en todo momento por la victoria y firmando además buena parte de los mejores tiempos no sólo con el fin de optar al título, también para deshacerse del resto de rivales que en buena parte de la prueba intentaron desbancarse de la segunda posición de la clasificación general del Nacional.

Junto a Javier Puente la representación leonesa en el Campeonato de España BTT celebrado en Panticosa también tuvo como protagonista a Juan Luis Llamas. El integrante del CC León tampoco desentonó. Todo lo contrario asumiendo un rol de ataque que le permitió no sólo estar con los mejores en Máster 50, también en ser uno de los destacados entre los ciclistas de su edad (55 a 59 años).

Tanto Javier Puente como Juan Luis Llamas aparecían como dorsales a seguir en la competición. Y con su actuación demostraron que los éxitos cosechados a lo largo de la temporada no han sido casualidad sino la demostración de su clase.