Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Jonás Redondo suma un nuevo éxito en un año para enmarcar


29/03/2016

 
Noticias relacionadas

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Cross, asfalto... y pista. Para el maragato Jonás Redondo el escenario es lo de menos. Y el resultado siempre el mismo, el triunfo. El atleta del CA Teleno que hace unas fechas incluso subía al podio en una prueba de duatlón, dejaba bien claro que a nivel autonómico es el mejor atleta de fondo de su categoría. Y también uno de los destacados a nivel nacional.

En esta ocasión el lugar donde Jonás mostraba su calidad era el Campeonato de Castilla y León en pista en el que, sobre los 3.000 metros diseñados para determinar al mejor, el maragato ‘volaba’ para no sólo colgarse el oro, también hacerlo de una manera contundente y brillante.

Después de dominar a nivel autonómico la temporada de campo a través, en la pista asturiana el integrante del CA Teleno tenía una oportunidad única para aumentar el peso de su equipaje deportivo, en este caso a nivel de palmarés. Y dicho y hecho. Apenas cumplidos los primeros metros de la carrera Jonás pasaba al ataque para dejar a casi un mundo a la mayoría de rivales. A los que tuvo más cercanos tampoco les dio oportunidad alguna hasta el punto de que los segundos entre él y el resto de ‘gallos’ fueron subiendo de manera espectacular. Al paso por el primero de los tres kilómetros la distancia entre el atleta maragato, considerado como uno de los talentos en las pruebas de fondo a nivel nacional, y su más cercano rival, el zamorano Raúl Medina, se iba ya a los seis segundos. Y tras los siguientes mil metros llegaba a los 12. Pero aún faltaba lo mejor. A pesar de realizar buena parte de la carrera en solitario su ritmo se mantenía tan elevado como si de la primera vuelta se tratase. Y eso también suponía que la distancia con el segundo en la línea de meta se fuera a la veintena de segundos. Jonás se proclamaba así campeón de Castilla y León infantil con un tiempo de 19:35.05 mientras que a 20 segundos completaba el trayecto Raúl Medina. El tercer puesto de la clasificación iba a parar al asturiano Héctor Gorria a más de 30 segundos del atleta maragato del perteneciente al CA Teleno.

RAQUEL ÁLVAREZ, SÉPTIMA

También en categoría infantil otra representante leonesa finalizaba en posiciones relevantes. Era la integrante del New Runners León. Raquel Álvarez. Aunque no podía hacerse con uno de los tres peldaños del podio, la joven atleta leonesa demostraba su progresión y también unas condiciones notorias en una carrera sobre 3.000 metros que se disputaba a un ritmo frenético. Durante buena parte de los giros Raquel mantuvo sus opciones de colgarse una de las medallas aunque al final y tras unas últimas vueltas sin tregua y veloces se hacía con la séptima plaza con un tiempo de 11:24.96.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León