+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SEGUNDA DIVISIÓN. LA DEPORTIVA PLANIFICA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Jonathan Ruiz también sigue

La Ponferradina completa su centro del campo al llegar a un acuerdo con el jugador andaluz. Vestirá la elástica blanquiazul por sexta campaña consecutiva.

 

Jonathan Ruiz seguirá defendiendo el escudo berciano por sexta temporada consecutiva. - l. de la mata

francisco r. otero | ponferrada
18/06/2013

Una de las renovaciones más deseadas está hecha. Más deseadas, para la afición, que a través de las redes sociales ha bombardeado al jugador con peticiones de que se quede. Finalmente él ha aceptado. Jonathan Ruiz llegó en la tarde de ayer a un acuerdo con la SD Ponferradina para firmar en los próximos días su renovación por una temporada con la entidad blanquiazul.

Jonathan Ruiz Llagas (Écija, 2 de abril de 1982) fue el relevo de Elías en el mediocentro deportivista cuando el manchego dejó la disciplina blanquiazul al término de la temporada 2007-2008. Llegó en el verano procedente del Sevilla Atlético y no tardó en hacerse imprescindible. De hecho, ha sido titular e imprescindible para todos los entrenadores que ha tenido, léase Ángel Viadero, Jesús Tartilán, Carlos Granero, Tomás Nistal y Claudio Barragán. En todas las temporadas ha jugado por encima de los 30 partidos oficiales y suma más de 13.000 minutos como blanquiazul.

No es Jonathan Ruiz un hombre de grandes cambios. No hay más que mirar para su ya larga trayectoria para darse cuenta de ello. De hecho, en década y media sólo ha militado en tres conjuntos. Entre el 2000 y el 2003 militó en el Écija Balompié; pasó al Sevilla Atlético, en el que jugó entre el 2003 y el 2008; y desde entonces, en la Deportiva. La 2013-2014 será su sexta campaña como deportivista, si bien nunca aparece con el brazalete de capitán, eso sí, porque él no quiere. E incluso «se ha aficionado» a meter goles.

Con la continuidad de Jonathan Ruiz la Deportiva completa la manija del equipo, después de que días atrás se concretase la renovación de Juande y tras el fichaje del también mediocentro José Manuel Rueda, anunciado por el club el pasado viernes.

Posturas alejadas

Las posiciones entre jugador y club se había alejado en los últimos días e incluso en círculos cercanos al jugador se veía complicada la continuidad de éste en tierras bercianas. En el club había más optimismo. Su representante pidió a la Deportiva un mayor reconocimiento a la trayectoria y buen rendimiento del futbolista y tras dos conversaciones las posiciones se enquistaron. Al final hubo cesión por ambas partes, quizá más por parte del jugador que de la propia SD Ponferradina, y el acuerdo fructificó ayer.

En cuanto al arquero Diego García, cuyo interés de la Deportiva por él fue apuntado por Diario de León el pasado miércoles, posiblemente no haya una contestación del asturiano hasta que su equipo, la UD Almería, no finalice su participación en el play off de ascenso el sábado. Diego ya ha confirmado que abandonará la disciplina rojiblanca.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla