+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Jorge Pérez brilla en Sabiñánigo

Caminero se lleva la gloria en Guardo y Saúl Rodríguez es segundo en Luarca.

 

Jorge Pérez repitió triunfo en la carrera de Sabiñánigo. J.P. -

Saúl Rodríguez subió al podio en la San Silvestre de Luarca. SAÚL -

03/01/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El atletismo leonés tuvo una amplia y destacada presencia en las últimas carreras de 2016. No sólo en las numerosas pruebas celebradas a lo largo y ancho de la provincia. También en otros puntos de la geografía nacional. Y con éxitos notables.

Uno de esos leoneses viajeros que lograron subirse al podio lejos de su tierra era el atleta de La Virgen del Camino, Jorge Manuel Pérez (Fisiorama-Drasanvi) que en suelo aragonés lograba apuntarse la victoria en una prueba del prestigio de la San Silvestre Puente Sardás disputada en Sabiñánigo. Jorge partía como uno de los favoritos tras imponerse en la edición de 2015. Y no defraudó.

Desde la misma salida y junto a otros 11 rivales entre los que se encontraban entre otros Ignacio Franco, Jorge Torre e Iñaki Inda lograba dinamitar el grupo cabecero. En la primera vuelta los candidatos al cuadro de honor se habían reducido a una docena. Una más tarde el número bajaba aunque no fue hasta la tercera y última vuelta cuando la carrera cobraba toda su intensidad quedándose en la parte delantera el propio Jorge Manuel Pérez e Ignacio Franco.

El leonés era el encargado de marcar el ritmo. Y también de eliminar a casi todos sus adversarios. Franco, a su estela, aguantaba como podía al atleta virginiano que en el tramo final aplicaba una marcha más para deshacerse de su oponente y cruzar la línea de meta en primera posición con un notable registro y cinco segundos de margen sobre el segundo. Jorge Torre era tercero aunque ya a mucha más distancia.

También tuvo una actuación destacada otro integrante del club Fisiorama-Drasanvi, Miguel Caminero que demostraba su solvencia y calidad en la San Silvestre de Guardo.

Con la vitola de dorsal de referencia en la carrera Miguel Caminero pasaba desde la salida al ataque para ir fraguando su éxito y acabar con el resto de atletas que podían poner en peligro su camino hacia la victoria. Al final el objetivo del leonés se cumplía con el primer peldaño de la clasificación.

En Luarca Saúl Rodríguez también dejaba su impronta en una competición en la que tomaron parte más de 400 atletas. Saúl se mantuvo siempre en el grupo de cabeza aunque en el último kilómetro cedía unos pocos segundos que le iban a impedir el triunfo aunque no acabar en una meritoria segunda posición de una prueba en la que Saúl demostró que su presencia apuntaba objetivos elevados.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla