+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Jorge Pérez reina en Noceda

Alberto González y Eduardo Vázquez completan el podio Tatiana González es la mejor en la categoría femenina.

 

Jorge Pérez se apuntó un nuevo triunfo para su palmarés. AARÓN -

12/01/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Jorge Manuel Pérez se convirtió en el principal protagonista de la segunda entrega del Cross Popular de Noceda que con una nómina de más de un centenar de inscritos coronó al atleta del Fisiorama-Drasanvi como triunfador.

La prueba, organizada por Aquiaventura y el Ayuntamiento de Noceda tuvo a Jorge Pérez como dominador desde la misma salida. Sobre un trazado de 7.400 metros y a un ritmo de 3:22 por kilómetro el atleta de La Virgen puso pronto tierra de por medio respecto a sus más directos rivales. Ya en la primera vuelta de las tres previstas su renta respecto al rival más próximo era de 47 segundos. En este caso dos ya que Alberto González (CA La Bañeza) y Eduardo Vázquez (New Runners) mantenían una intensa y emocionante pugna por hacerse con el segundo peldaño del podio.

Algo más atrás transitaban Pedro Pinillas (CDM Alto Sil) y Paulo Jorge Baptista aunque con una desventaja ya de diez segundos respecto a Alberto y Eduardo. El paso por la segunda vuelta no iba a variar la situación de la carrera. Aunque Jorge veía reducida su renta esta aún superaba el medio minuto, tiempo suficiente para afrontar el último paso y hacerse con el triunfo en la línea de meta con un crono de 24:56. En el mano a mano entre Alberto y Eduardo el primero se llevaba el gato al agua parando el crono en 26:21 por los 26:40 del tercer clasificado.

En féminas Tatiana González demostraba ser la más consistente a lo largo de toda la prueba para hacerse con el triunfo. Su registro de 35:06 era 16 segundos mejor que el de la segunda clasificada, Sonia Toribio, y 22 que la tercera, Isabel Martínez.

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla