+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Juanín García, el incombustible

El extremo muestra su total disposición a renovar y seguir en el Abanca Ademar.

 

El extremo leonés Juanín García. FERNANDO OTERO -

08/01/2017

dl | león

El máximo goleador esta temporada del Abanca Ademar y también en la historia de la Liga Asobal y de la selección española, el extremo «Juanín» García, ha mostrado su «total predisposición» para continuar, al menos, una temporada más en activo. Así lo ha expresado después de que el presidente de club leonés, Cayetano Franco, mostrara la intención de aplicar la cláusula de renovación. «Es algo que no se ha hablado oficialmente, pero sí en conversaciones informales y parece que ambas partes estamos de acuerdo, pero sin que haya ninguna prisa para concretarlo», ha reconocido a Efe el veterano jugador de 39 años.

Las condiciones de su tercer año, en la segunda etapa en el equipo de su tierra, están pactadas de antemano y parece clara la continuidad del jugador que forma pareja con el internacional júnior Jaime Fernández, que aspira a convertirse en su sucesor.

García, todavía no ha olvidado la frustración por la dolorosa derrota en la semifinal de la Copa Asobal disputada en León ante el Fraikin Granollers, pero ha fijado como principal objetivo para lo que resta de temporada, una vez que se reanude en febrero la competición, la segunda plaza en la Liga. «Es lo que debemos de pensar en el día a día porque es la competición de la regularidad y la que da un premio importante como la Liga de Campeones, sin dejar de lado el intentar desquitarnos en la Copa del Rey, tras recuperarse el formato de fase final con ocho equipos en la que ya estamos clasificados», ha dicho.

A su juicio, el partido en la pista del Naturhouse La Rioja, la primera visita en la segunda vuelta «no será determinante, porque aún quedará mucha liga».



Club de prensa