+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Juanín García lanza su campus

 

Nicanor Sen, Juanín y Juan Martínez Majo, en la presentación. J. CASARES -

17/04/2018

dl | león

El máximo goleador en la historia de la selección española y de la Liga Asobal, el leonés Juanín García, organizará del 25 de junio al 1 de julio el I Campus de balonmano que lleva su nombre.

El mítico jugador del Abanca Ademar afronta esta aventura «para fomentar la práctica» de este deporte en la provincia, según explicó el extremo durante la presentación, ayer, de la iniciativa en la sede de la Diputación.

Así, el presidente de la Institución provincial, Juan Martínez Majo, destacó que el jugador leonés «representa como nadie al deportista neto y los valores de entrega, sacrificio, esfuerzo y sana competencia, por lo que supone un ejemplo para los niños y jóvenes, siempre humilde, discreto y con la máxima disposición», dijo.

Por su parte, Nicanor Sen, alcalde de Cistierna, localidad donde se celebrará el campus, valoró la figura de Juanín para intentar «recuperar el que fue el deporte rey y más practicado en todos los pueblos de León».

El I Campus Juanín García está destinado a niños y jóvenes nacidos entre 2001 y 2008. Contará con varios entrenadores de las categorías inferiores del Abanca Ademar —en las que también figura el propio jugador como técnico del conjunto cadete— y no sólo incidirá en la práctica del balonmano. Habrá también otra serie de actividades al aire libre, algunas en el mismo pantano de Riaño.

Por otro lado, Juanín reconoció durante la presentación del campus que quiere seguir en activo y consideró que no habrá ningún problema para sellar su renovación.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla