Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Junta arropa a la caza

La institución autonómica considera vital la actividad para el equilibrio de la fauna silvestre y la repercusión económica.


17/04/2018

 

M.A.T. | LeÓN

La concentración de cazadores en defensa de su actividad y contra los ataques que reciben que se celebró el domingo en 40 ciudades españolas, varias de ellas de la Comunidad como León, Valladolid, Zamora y Salamanca, ha encontrado en la Junta su respaldo y comprensión. Ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendía la caza por su contribución al equilibrio de la fauna silvestre y por el impacto económico que supone para Castilla y León y que se sitúa entre los 500 y 600 millones de euros al año. Suárez-Quiñones ha respaldado a los cazadores que salieron a las calles de varias localidades de la Comunidad (entre ellas León donde se concentraron cerca de 2.000 personas) para defender esta actividad cinegética y para pedir respecto a una práctica regulada. En este contexto, mostró su «comprensión» hacia esa movilización, así como el «compromiso de la Junta con la caza en Castilla y León».

Asimismo, reconocía el derecho de los cazadores a «salir a reivindicar su papel y a que no se les demonice en ocasiones, teniendo en cuenta sus necesidades para el mantenimiento de esta actividad». El consejero reivindica la caza como una «actividad muy importante para Castilla y León» desde el punto de vista económico, ya que supone una facturación anual que se sitúa entre los 500 y los 600 millones de euros al año».

Igualmente, resaltaba la «ayuda» que supone para el «equilibrio de la fauna silvestre», ya que la caza resulta «esencial para poder mantener el control de las poblaciones» de fauna salvaje». Y recordaba que dicho control está en manos de la administración, que es la que determina «qué es lo que se puede cazar en cada lugar para, desde el punto de vista de los informes técnicos, garantizar el estado de conservación favorable de todas las especies. Para nosotros la caza es esencial, es uno de los recursos, muchas veces el único, de muchas entidades locales que luego con ese dinero ofrecen servicios».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León