+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta arropa a la caza

La institución autonómica considera vital la actividad para el equilibrio de la fauna silvestre y la repercusión económica.

 

Cerca de 2.000 cazadores se concentraron en León. F. OTERO -

17/04/2018

M.A.T. | LeÓN

La concentración de cazadores en defensa de su actividad y contra los ataques que reciben que se celebró el domingo en 40 ciudades españolas, varias de ellas de la Comunidad como León, Valladolid, Zamora y Salamanca, ha encontrado en la Junta su respaldo y comprensión. Ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendía la caza por su contribución al equilibrio de la fauna silvestre y por el impacto económico que supone para Castilla y León y que se sitúa entre los 500 y 600 millones de euros al año. Suárez-Quiñones ha respaldado a los cazadores que salieron a las calles de varias localidades de la Comunidad (entre ellas León donde se concentraron cerca de 2.000 personas) para defender esta actividad cinegética y para pedir respecto a una práctica regulada. En este contexto, mostró su «comprensión» hacia esa movilización, así como el «compromiso de la Junta con la caza en Castilla y León».

Asimismo, reconocía el derecho de los cazadores a «salir a reivindicar su papel y a que no se les demonice en ocasiones, teniendo en cuenta sus necesidades para el mantenimiento de esta actividad». El consejero reivindica la caza como una «actividad muy importante para Castilla y León» desde el punto de vista económico, ya que supone una facturación anual que se sitúa entre los 500 y los 600 millones de euros al año».

Igualmente, resaltaba la «ayuda» que supone para el «equilibrio de la fauna silvestre», ya que la caza resulta «esencial para poder mantener el control de las poblaciones» de fauna salvaje». Y recordaba que dicho control está en manos de la administración, que es la que determina «qué es lo que se puede cazar en cada lugar para, desde el punto de vista de los informes técnicos, garantizar el estado de conservación favorable de todas las especies. Para nosotros la caza es esencial, es uno de los recursos, muchas veces el único, de muchas entidades locales que luego con ese dinero ofrecen servicios».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla