+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba la cesión del Reino de León a la Cultural

 

El estadio Reino de León en una imagen de archivo. - JESÚS F. SALVADORES.

ÁNGEL FRAGUAS
12/01/2018

El Ayuntamiento de León ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la cesión del estadio Reino de León a la Cultural. Este procedimiento, que ya adelantó en su día Diario de León, y que deberá ser ratificado entre la administración local y el club una vez aprobado en la jornada de hoy, concerniente a la autorización demanial por parte del Consistorio incluye entre otros apartados y como más destacados la cesión del uso y utilización del recinto deportivo Reino de León que comprende tanto el terreno de juego como las zonas destinadas a los espectadores así como las entradas y salidas de las instalaciones, y también los espacios de vestuarios y almacenes.

Respecto al Reino de León también se incluye la cesión en uso del parking subterráneo y del bar del Yficel situado en el lateral del mismo así como la explotación de los espacios publicitarios exterior (en este caso debiendo consultar precisamente todos aquellos aspectos relacionados con la colocación de publicidad con el arquitecto municipal) y los interiores (en este caso de acuerdo a la normativa de la Federación Española de Fútbol). El acuerdo de autorización demanial incluye también la cesión de las oficinas situadas en los bajos del estadio y la explotación de las barras de bar ubicadas dentro del Reino de León. En cuanto al Área Deportiva de Puente Castro se permitirá la utilización en exclusiva del campo de césped artificial y de césped natural número 3 así como la autorización de uso del campo de hierba artificial por parte de la primera plantilla así como la celebración de partidos del equipo filial y el de Nacional Juvenil. También de los espacios publicitarios interiores.

Como contraprestación la Cultural debe comprometerse a la conservación, mantenimiento y suministros para que los citados espacios cedidos en el Reino de León se encuentren en perfectas condiciones así como de la limpieza de forma regular de las instalaciones del recinto, acometer en el estadio todas las adaptaciones y reformas que exija la LFP, la realización de obras de mejora en las instalaciones, la apertura y control del parking subterráneo durante las fiestas, dejar a disposición del Ayuntamiento del 10% de los espacios publicitarios, facilitar al Ayuntamiento 100 entradas y servir como promoción y reclamo turístico.

Con este acuerdo el Ayuntamiento se ahorrará cada año algo más de 60.000 euros en limpieza y otros 40.000 en forma de cuidados pasando los cuatro trabajadores municipales que actualmente desempeñan esta labor a otras funciones.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla