+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONMANO

La Copa Asobal repite en León

El Abanca Ademar organizará por cuarta vez consecutiva el último torneo del año, que se disputará en el Palacio los días 16 y 17 de diciembre

 

Juanjo Fernández, ausente por lesión el año pasado, celebra un gol en la Copa de 2015. SECUNDINO PÉREZ -

14/11/2017

sergio c. anuncibay | león

León será de nuevo la sede de la Copa Asobal, que por cuarta vez consecutiva encenderá el Palacio con el mejor balonmano español cuando termine la primera vuelta. El torneo arrancará el sábado 16 de diciembre con las dos semifinales y acabará el domingo por la tarde con el partido que decidirá qué equipo levanta el título.

En las tres ediciones anteriores, disputadas en la ciudad, el Barcelona hizo pleno, tras deshacerse del Granollers, en dos ocasiones, y del Naturhouse. Mientras, el conjunto anfitrión fue eliminado a las primeras de cambio, a pesar de que al menos en la del año anterior partía como favorito al quedar emparejado con Granollers.

Si bien, los leoneses acusaron la presión y firmaron ante su gente uno de los peores encuentros de una temporada casi perfecta, que terminó con ese segundo puesto en Liga. Incluso desde la directiva se sopesó entonces renunciar a la organización de la Copa de este curso, aunque finalmente el club leonés repetirá como escenario de la final a cuatro, que retransmitirá en exclusiva Movistar+, según confirmó ayer la propia Asobal a través de un comunicado.

El Ademar es, de momento, el único aspirante que tiene garantizada su presencia en esta competición, a la espera de conocer qué otros tres candidatos completan el cuarteto. «Agradecemos al Abanca Ademar la ilusión que ha demostrado para que la Copa Asobal se juegue, nuevamente, en León y hacemos extensivo el agradecimiento a las instituciones públicas, que siguen apostando por el balonmano en esta ciudad», reconocieron desde la Asociación de Clubes. También la Federación está encantada con una sede que garantiza la afluencia de aficionados, sobre todo si el equipo entrenado por Guijosa supera ese primer compromiso y lucha por el título el domingo. En principio, eludirían al Barcelona como cabezas de serie.