+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural busca «el equilibrio»

De la Barrera quiere construir un equipo sólido en ambas áreas, pero «sin perder la esencia» que condujo al ascenso «Iremos a por los tres puntos a Tenerife», asegura

 

De la Barrera dirige un entrenamiento de la Cultural en el Área Deportiva de Puente Castro. SECUNDINO PÉREZ -

10/11/2017

sergio c. anuncibay | león

Rubén de la Barrera pretende dotar a la Cultural del equilibrio necesario en ambas áreas para consolidar al equipo en Segunda División, «sin perder la esencia ni tener miedo a atacar». Es consciente de que en los últimos partidos el conjunto leonés ha reducido su caudal ofensivo de principio de temporada, pero valora más que la escuadra blanca haya fortalecido su defensa, talón de aquiles en ese mismo tramo del curso.

«La versión más loca nos ha dado muchos más puntos, aunque también multiplica las posibilidades de derrota porque obliga a una eficacia muy alta», advirtió el técnico, que apuesta por la estabilidad de todo el engranaje, con «menos futbolistas en campo contrario», pero con la misma idea de juego que siempre ha defendido. «Hay que encontrar el equilibrio», insistió De la Barrera, que tiene «buenas sensaciones» antes de visitar mañana el campo histórico del Tenerife, uno de los rivales más potentes de la categoría, según su análisis.

«Buscaremos tres puntos que refuercen el trabajo de las últimas semanas», comprometió el entrenador de la Cultural, que quiere cerrar cuanto antes esa racha de ocho partidos sin conocer el triunfo. «Tampoco estamos perdiendo y esa primera victoria supondrá un estímulo importante», recordó ayer De la Barrera, que confía plenamente en las posibilidades de su plantilla para imponerse en el Heliodoro Rodríguez, a pesar de que reconoce el potencial del conjunto insular, serio candidato al ascenso, más allá del arranque dubitativo que han protagonizado.

«Nos vamos a enfrentar a un equipo que por un partido no está en Primera División y eso son palabras mayores», avisó el técnico, que del mismo modo aludió a otros encontronazos con rivales de enjundia, como Zaragoza, Osasuna o Cádiz. «Hemos competido en todos los campos pero sabemos que con nuestro cien por cien no llega. Hay que dar una versión mejor que la anterior, rozar la perfección», deseó Rubén de la Barrera, al que no le ha molestado que alguno de sus jugadores haya dicho que la Cultural tiene potencial para terminar la Liga en zona de play off.

«Me parece bien porque quiero gente ambiciosa en mi equipo, pero esa visión tiene que traducirse en un crecimiento del grupo, acompañada de hechos», declaró el entrenador gallego, que al respecto se mostró satisfecho con el compromiso de todos sus futbolistas. Si bien puso como ejemplo a Unai Albizua, que se ha hecho con la titularidad tras arrancar el curso como suplente. «Es el fiel reflejo de lo que se pretende aquí. Trabaja para sus compañeros y si hay que recurrir a él siempre está en condiciones. Es una persona que aprovecha la semana y tanto él como Manu son profesionales intachables», elogió el técnico, convencido de que Bastos, previsiblemente en el once por la baja de Iza, responderá también a la exigencia para contrarrestar a un Tenerife «capaz de someter al rival y con gente desequilibrante por fuera».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla