Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 25 de abril de 2014

balonmano. liga asobal

La plantilla da margen al club

El Ademar transmite a los jugadores que está cerca de lograr un crédito.

sergio c. anuncibay | león 06/03/2012

La plantilla del Reale Ademar está al límite después de cuatro meses sin cobrar. La incertidumbre que asola al club podría llegar a dinamitar el vestuario si no aparece cuanto antes el dinero necesario para cumplir con los salarios.

Los capitanes del equipo leonés Vicente Álamo, Gonzalo Carou y Carlos Ruesga mantuvieron ayer una reunión con el presidente Carlos Pollán para «tratar las distintas alternativas que existen y buscar una solución», según explicó el pivote argentino. «Por ahora no hay ninguna novedad», lamentó después, aunque valoró el trabajo de la directiva para arrojar luz sobre este problema. «Nos dicen que se están moviendo, que estemos tranquilos, pero la situación es muy jodida porque ya son cuatro meses sin cobrar», explicó Carou.

De todas formas, no habrá medidas de presión que puedan resultar traumáticas. Al menos de momento. Los jugadores seguirán con su rutina y, por ahora, no ejecutarán el aval de 54.000 euros. Al menos eso es lo que acordó la plantilla tras el último entrenamiento de ayer. «No lo hemos descartado, pero por ahora no vamos a pedir el aval», reveló Carou, quien mostró su confianza, y la del resto del equipo, en la junta directiva del Ademar. «Creemos en ellos», apuntó el argentino, quien dejó ver que la solución podría estar cerca: «Hace quince días no había nada, pero ahora nos transmiten que hoy mismo podría haber alguna noticia. Nosotros vamos a esperar a la evolución de los acontecimientos», señaló Carou.

El club podría estar muy cerca de cerrar con una entidad bancaria un crédito que inyecte algo de liquidez en sus arcas para poder taponar esta crisis. El Ademar pondría como aval las subvenciones no entregadas. El Ayuntamiento debe al club los 200.000 euros del 2011 y aún no ha liquidado la ayuda de este año que, pese a no estar confirmada, rondaría los 150.000 euros.

Pollán trasladó a los tres capitanes que se esta trabajando en esta línea para buscar el dinero y solucionar los retrasos en las nóminas.

La plantilla mantiene su confianza, aunque no descarta ejecutar el aval si esta vía no se concreta en un periodo razonable de tiempo.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal