Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CICLISMO. CAMPeONATO EUROPOLYB

La superación tiene premio

El ciclista leonés consigue seis metales en el campeonato europeo de policías y bomberos disputado en Tenerife.

Alberto Álvarez | León
14/08/2012

 

Superación y ganas de seguir progresando. Esos son algunos de los rasgos que definen a Pablo Alijas, reciente campeón del Europolyb de Tenerife con un total de seis metales, cinco oros y una plata, en las diferentes modalidades de ciclismo. Su participación en las seis categorías en las que se inscribió consiguió un metal en cada una de ellas, a pesar de una avería que tuvo en una prueba.

El camino no fue fácil para Pablo. Su comienzo en el mundo del ciclismo se remonta a la categoría de cadete y durante siete años estuvo compitiendo en diferentes rangos. El nivel que había en aquella época era muy alto por lo que decidió dejar el ciclismo y empezar a buscarse su futuro profesional.

«Cuando empecé a tener tiempo libre años después, volví a tener contacto con la bicicleta y en un campeonato nacional por equipos en los que participé, conseguí una medalla y decidí tomarme el ciclismo en serio», señaló Pablo.

«Si quieres, puedes». Ese es el lema elegido por el ciclista para definir su carrera como profesional ya que «el trabajo de un año es el que deja las bases para el siguiente, cada año he ido a mejor y se ha visto con los éxitos conseguidos en los dos últimos años», indicó el medallista.

La hoja de ruta básica que tiene el corredor es entrenar durante cuatro o cinco días a la semana durante dos horas por las carretera de la provincia de León aunque también tiene sus cosas negativas ya que «te lleva mucho tiempo y hay veces que tienes que sacrificar cosas por el ciclismo».

Pablo ya tiene un nuevo objetivo para el año que viene que será en Irlanda con los Juegos Mundiales. «De momento las bases están asentadas, sólo me queda planificar la pretemporada y la forma de entrenar aunque mi inicio será en noviembre, suele prepararme un año antes de la competición en cuestión», apuntó Alijas. No olvida tampoco que en el año 2014 vuelven a repetirse el campeonato europeo que se disputará en Bruselas.

«No tengo ídolos en sí, pero considero ídolos a todas aquellas personas que se esfuerzan y trabajan en conseguir un objetivo» es otro de los aspectos que resalta Pablo a la hora de animar a la gente que intenta conseguir una meta en su vida profesional como deportista.

Un desgraciado accidente hace un año, dejó muy tocado al ciclista leonés en la que los médicos veían muy complicado que volviera a subir en una bicicleta a corto plazo. «Dada mi fuerza de voluntad me dije a mí mismo que tenía que salir de esa lesión y así fue. A los cuatro meses ya montaban en una bicicleta estática, a los seis hacía ‘spinning’ en un gimnasio y a los ocho meses ya estaba encima de una bicicleta», un claro ejemplo de superación y de confianza en sí mismo es lo que ha conseguido Pablo Alijas que en un año ha pasado de estar gravemente lesionado a conseguir seis medallas en el último Europeo de Policías y bomberos.

Pablo tampoco olvida a los que le han apoyado en su trayectoria profesional «en mi familia es lo que primero pienso cuando consigo una victoria ya que este trabajo también te obliga a renunciar en ciertos momentos el tiempo con tu familia» concluyó el ciclista.

Tampoco quiso dejar de lado el otro apoyo «agradecer a todos mis patrocinadores el apoyo mostrado hacia mí durante estos años».

El último año de Alijas es de los mejores ejemplos de superación como profesional.

 

Última hora

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León