Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

OLIMPISMO. POlÉMICA CAMINO A LONDRES

Lafuente se ofrece al COE

La diseñadora leonesa realizaría gratis un uniforme ‘digno’ para los olímpicos españoles.

Miguel Ángel Tranca | León
09/05/2012

 

La diseñadora leonesa María Lafuente está dispuesta a diseñar el uniforme que lucirá España en los Juegos de Londres de forma gratuita. Todo para evitar lo que tanto ella como el resto de modistos consideran una aberración estética y desprecio a los profesionales de la moda españoles a los que se ha ignorado.

Lafuente ha lamentado que el COE haya ignorado el diseño al adjudicar el vestuario del equipo olímpico a la empresa ítalo-rusa Bosco Sports, decisión que ya fue rechazada la pasada semana por la patronal de la Federación de Empresas de la Confección (Fefecon) y la Asociación de Creadores de Moda (Acme). Y por eso se ha ofrecido ante el máximo organismo olímpico español para elaborar un uniforme «digno» acorde a la importancia del evento y de los deportistas que pujarán por la gloria olímpica.

Para la diseñadora leonesa, el COE ha valorado únicamente la parte económica, «para no tener un gasto», y no se ha preocupado del diseño ni de la proyección pública del país.

«A mí particularmente no me gusta el diseño aplicado para nuestros atletas y no representa en ningún caso a la moda española, por la cual llevamos luchando estos últimos años muy duramente», ha dicho.

Encantada de hacerlo

Lafuente, que ya ha diseñado uniformes para la red de Paradores de Turismo, entidades bancarias y otras cadenas de hostelería, ha expresado su convencimiento de que si el COE llega a plantear este trabajo a ella o a otros de sus compañeros, les «hubiera encantado hacerlo». Ha añadido que siempre ha estado dispuesta a diseñar gratis por causas benéficas y solidarias y que, por el país, comenzaría a trabajar en los uniformes «inmediatamente».

«Es muy importante para nosotros tener una imagen acorde con la España presente», añade María Lafuente, quien ha confiado en que el COE dé marcha atrás y muestre una España de «luchadores y campeones. Creo que con la decisión que han tomado no han pensado en ciertos aspectos pero aún hay tiempo para rectificar y tomar la senda correcta. Confío en ello».

 

3 Comentarios
03

Por --- 14:08 - 09.05.2012

Sí es cierto que la firma italo-rusa les da la equipacion gratis y ADEMÁS les paga una pasta por ello... Sobran las palabras. En este país, como siempre: TARDE,MAL Y NUNCA

02

Por Calamardo 11:18 - 09.05.2012

Un poco tarde ¿No?

01

Por Ciudadano 10:26 - 09.05.2012

El anterior ministro de industria, con buen criterio, animaba a los españoles a consumir productos nacionales pero simultaneamente el Comité Olímpico español adjudicaba a una firma italo-rusa el diseño y realización del vestuario de los olímpicos españoles. ¡Cómo se pueder ser tan incongruente¡

Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León