+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Leitariegos brilla en Varsovia

El club lancianiego suma un buen número de podios en la Copa del Mundo.

 

La representación del CD Leitariegos lució su calidad en Polonia. DL -

14/09/2018

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El CD Leitariegos puso punto y final a la temporada de alpino en línea participando en Varsovia con una decena de representantes en la final de la Copa del Mundo. En ese escenario los representantes leoneses brillaron en todas las categorías donde participaron. El primer día lo hicieron en la Polish Cup, una carrera con más de 190 corredores y 10 países distribuidos en diferentes categorías. En Júnior D Woman Sofía Álvarez del Pozo se hizo con la segunda posición, Ana Lombardero Moreno acababa quinta y María Urruchi Alonso octava.

En Júnior D Men Marcos Arias Sánchez se colgaba la plata mientras que sus compañeros Alonso Santos A. Villalobos era quinto. Por lo que respecta a la Júnior B Woman Claudia Arias Sánchez finalizaba tercera ocupando Olatz Suárez Carballo el quinto peldaño e Inés Araujo Goicohechea el noveno. E Júnior A Woman Nuria Requejo, entraba en el Top-15 mundial mientras que Marta Suárez A-Villalobos y Elisa Marqués Álvarez se estrenaban en la categoría con la posición 22 y 24. En Júnior A Men David García Llaneza entraba en línea de meta con la duodécima posición , en una de las categorías mas fuertes de todo el circuito. En cuanto a la Copa del Mundo abría la competición Gabriel Arias Sánchez, que se está recuperando de una lesión que se produjo a principio de temporada.

A la siguiente jornada dentro del torneo mundialista con los mejores corredores a nivel internacional, el equipo del Valle de Laciana-Leitariegos volvió a destacar entre los mejores. En las categorías de los más pequeños, Sofía conseguía su merecido premio quedando primera, una medalla de oro que afianza a la corredora del CD Leitariegos entre las mejores del mundo, seguida muy cerca de sus compañeras de equipo, Ana y María. En hombres Marcos terminaba tercero, seguido de Alonso (6). En la categoría de oro, cuatro deportistas lacianiegos conseguían por primera vez meterse entre las 40 mejores del mundo. Nuria (22), Claudia (32), Elisa (34), Marta (37). Por su parte David Llaneza se metía en el top-30.



Club de prensa