+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INICIATIVAS SOCIALES

León es ‘guerrero’ con el hambre

El Banco de Alimentos recibirá en torno a las 30 toneladas de patatas y leche de 2.500 leoneses que acudieron a la cita solidaria en el Palacio de Deportes para divertirse con el juego más humano

 

La afición leonesa respaldó una vez más a la cita. - JESÚS F. SALVADORES

J. COTO / A. FRAGUAS | LEÓN
30/11/2014

En torno a 2.500 personas, según apuntan cifras de la organización, se dieron cita en la cuarta edición del Desafío Solidario disputado ayer por la tarde en el Palacio de Deportes de León que enfrentó a dos combinados de amigos del exarbitro internacional asistente Rafael Guerrero y del cantante David Bustamante.

Bajo el lema ‘Tu solidaridad vale mucho y solo cuesta tres euros’ se jugó un desafió solidario en el que los amigos de Rafa Guerrero se impusieron por diez a seis goles, aunque lo de menos fue el resultado final del evento deportivo humanitario.

El artista David Bustamante fue la ausencia más significativa de esta edición, ya que el cantante cántabro se encuentra de gira con su último trabajo, pero aún así los nombres populares que, una vez más, reunieron ambos personajes llevaron la emoción al encuentro de fútbol sala en el que el resultado era lo de menos y sólo importaba la recaudación destinada al Banco de Alimentos de León.

El objetivo marcado por Guerrero era superar la cifra de asistencia del evento celebrado hace algunas semanas en Valladolid, pero finalmente el número fue similar, por debajo de ediciones anteriores.

A pesar de todo, las familias leonesas más necesitadas, sobre todo aquellas que cuentan con niños, recibirán los 30.000 kilos de patatas y los más de mil litros de leche que se pretendían recaudar con el precio de las localidades.

Entre los nombres más conocidos, los del director de deportes de Televisión Española, Jesús Álvarez, los también televisivos Gonzalo Miró u Oscar Martínez, junto con el hermano de David Bustamante, Manu.

También participaron los exjugadores internacionales Juan Carlos Rodríguez, Onésimo Sánchez o Luis Cembranos, además del entrenador de baloncesto Gustavo Aranzana.

La velada se amenizó con actuaciones de los coros de la ciudad junto al grupo de música del Colegio Peñacorada y el de danza de Piluca en una jornada para la solidaridad que sus promotores pretenden mantener en el tiempo durante muchos años.

Da igual si se llevan la victoria los amigos de Rafa Guerrero o si lo hacen los de David Bustamante, lo que realmente importa es que León dio una vez una panadera de escándalo a la pobreza, recaudando muchos 30.000 kilos de solidaridad.

Unos 2.500 leoneses que no dieron la espalda a la llamada del ‘Desafío Solidario’ y que lograrán que las familias más necesitadas de León se lleven 30.000 kilos de solidaridad que irán a parar al Banco de Alimentos para posteriormente distribuirlos a las personas más necesitadas, en unas fechas muy cercanas a la Navidad, con todo lo que ello significa.

Muchas toneladas de patatas y varios miles de litros de leche que serán entregados por los organizadores del evento, Fabrica Ideas, al Banco de Alimentos. Una cantidad recaudada que sumada al evento anterior del Desafío Solidario, que tuvo lugar hace un mes en Valladolid, completará la cantidad de 70 toneladas de alimentos recaudados con el acto deportivo.


Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla