+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

León quiere incendiar el Reino ante el Cádiz

La afición volverá a volcarse con su Cultural para lograr una victoria vital La hinchada prepara otro recibimiento brutal.

 

El equipo culturalista volverá a tener al apoyo de una afición fiel a la que sí importa la permanencia del equipo en Segunda División. JESÚS F. SALVADORES -

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
14/03/2018

La Cultural y Deportiva Leonesa necesita sumar los tres puntos este sábado en la visita del Cádiz, a partir de las 20.00 horas en un Reino de León que se incendiará con su equipo para darle el apoyo que necesita en estos momentos para conseguir la permanencia en la Segunda División, el objetivo que anhela todo León. A la ciudad sí importa seguir en la categoría de plata del fútbol español. A los leoneses también. Y sobre todo a una afición fiel que arde en ánimo hacia su equipo de fútbol, como ya demostró frente al Reus, con acompañamiento del plantel culturalista desde que llegó en autobús al estadio Reino de León. Se quiere repetir el recibimiento a los jugadores y al cuerpo técnico de nuevo en autocar, porque los futbolista notan desde el primer momento el calor que desprende su hinchada. El club debe también volcarse con las peticiones de unos seguidores que sí creen de verdad en su equipo para que mantenga la categoría que tanto tiempo costó devolver a León.

El ambiente volverá a ser como si de un partido de play off se tratase. La expectación en el Reino de León y aledaños va a ser máxima de cara al duelo entre la Cultural y el Cádiz ante la vitalidad de los tres puntos para el equipo dirigido por el entrenador Rubén de la Barrera, que se agarra al resultado por encima del estilo de juego, que hasta el partido frente al Reus había sido innegociable.

Tras la victoria frente al Reus, la Cultural tiene confianza y la esperanza de poder sacar adelante esta situación, pese al fiasco frente al Sporting de Gijón, en el que el cuadro leonés se unió al homenaje a Enrique Castro ‘Quini’. La Cultural necesita ganar, ganar y ganar para conseguir salvar la categoría de la Segunda División.

La afición volverá a comportarse de diez, muy por encima de alguno de sus dirigentes. La hinchada entiende en qué situación se encuentra el equipo y quiere sacarlo del atolladadero. Una parroquia encendida, dispuesta de nuevo a hacer pasillo a sus ídolos. La afición morderá de nuevo para volver a entonar a grito vivo a los cuatro vientos el «sí se puede».