Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

León marca el paso de la Vuelta

La Camperona y Cistierna repiten como protagonistas de la ronda ciclista en 2018 que hoy se presenta en Estepona Las dos etapas, con el sello de reinas.


13/01/2018

 

MIGUEL ÁNGEL TRANCA ESTEPONA/ENVIADO ESPECIAL

León volverá a ser protagonista de la Vuelta a España. Y lo hará por partida doble en un libro de ruta que hoy se presenta en Estepona y en el que Unipublic vuelve a apostar por la alta montaña con nueve etapas en las que los puertos, algunos de ellos inéditos, marcarán las opciones de los gallos al vestir el maillot rojo.

La Camperona y Cistierna serán, como ya sucediera en 2016, dos de las etapas consideradas reina de una Vuelta que levantará el telón el 25 de agosto en Málaga y concluirá, como viene siendo tradición, en el Paseo de La Castellana en Madrid.

Instaurado ya como un punto de referencia en cuanto a las jornadas de alta montaña, La Camperona volverá a erigirse en juez de la carrera en una etapa fijada para la el penúltimo fin de semana de la carrera, el viernes 7 de septiembre, con salida desde Candás y punto y final en el coloso de Sotillos de Sabero con una ascensión que en los últimos tres kilómetros alcanza desniveles de hasta el 25% y que hasta ahora han coronado como triunfadores en las dos anteriores presencias Hesjedal y Lagutin. Como ya adelantó en su día Diario de León, la relevancia que ha adquirido este coloso leonés en Unipublic le permitirá sumar una nueva presencia en el tramo final de la ronda ciclista, en este caso si cabe con una mayor dureza a lo largo de toda la jornada que tendrá la guinda en La Camperona.

Será una jornada en la que los favoritos deberán hacer acto de presencia y donde se esperan también ataques iniciales que bien pudieran romper la carrera e incluso dejar a alguno fuera de combate. Ya sucedió en las dos presencias precedentes. La primera con el ataque de Valverde y en la segunda con el triunfo de Nairo Quintana, a la postre vencedor de la ronda española en 2016.

La presencia leonesa en la Vuelta Ciclista a España 2018 no se quedará ahí. Como ya sucediera en 2016 Cistierna acogerá la segunda jornada en suelo provincial, en este caso un día después (sábado 8) también considerada de alta montaña con un final inédito en Asturias, en este caso en Les Praeres de Nava, ascensión de casi cuatro kilómetros con una pendiente media del 15%. Será una jornada en la que las diferencias también pueden aparecer en especial por el desgaste acumulado a lo largo de la prueba y en especial tras una jornada precedente en la que algunos de los ‘gallos’ se habrán empleado a fondo.

Las dos etapas en suelo leonés se convertirán así en decisivas para configurar una clasificación general en la que los escaladores tendrán mucho que decir. En especial en el citado fin de semana en el que junto a las jornadas de La Camperona y Cistierna aparecerá una tercera en la vecina comunidad de Asturias con los Lagos de Covadonga como protagonistas. Un tríptico espectacular para una prueba que desde hace años apuesta por la montaña como seña de identidad. En la edición de 2018 que se presenta hoy en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona no será distinto. Y en ese libro de ruta las carreteras leonesas aparecen con fuerza.

La Vuelta, que hoy desvelará su recorrido de 21 días, tendrá su inicio en Málaga con una contrarreloj, en este caso y a diferencia de los últimos años, individual. Nueve etapas con final en alto (tres de ellos inéditos) y una segunda jornada contra el crono serán los argumentos que pondrá sobre el escenario, en este caso las carreteras españolas, Unipublic, con el fin de convertir a la ronda ciclista española en el mejor escaparate de un deporte que nuevamente mirará a León como uno de sus puntos de protagonismo. Y por partida doble.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León