+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CICLISMO. campeonatos escolares

León prepara el Nacional

Federación, CSD, Junta, Ayuntamiento y Cadalsa inspeccionan el recorrido. La prueba se celebrará el 6 y 7 de julio.

 

Los responsables de la organización, después de la reunión para ultimar los detalles. - secundino pérez

miguel ángel tranca | león
15/06/2013

León reunirá los días 6 y 7 de julio a la élite nacional del ciclismo escolar. En total serán cerca de 350 corredores los que tomen parte en la prueba cuyo trazado quedó ultimado esta semana tras la reunión de los responsables de la organización. Federación Española, Autonómica, Ayuntamiento de León, Consejo Superior de Deportes, Cadalsa y Guardia Civil ultimaron en el mismo escenario donde se celebrará la prueba para cadetes e infantiles los trazados que deberán afrontar los participantes entre los que se encuentran los leoneses, unos de los favoritos con Pablo Benito como referente a la hora de subirse al podio.

Eduardo Rodríguez por parte de la Federación Española, Beatriz Muñoz por el CSD, Pujades por parte de la Junta de Castilla y León, Iztiar como representente de la Federación autonómica de ciclismo y un delegado de la empresa Cadalsa, a la que se le ha asignado la organización, fijaron los pormenores del campeonato cuya salida e inicio se prevé en la zona de La Palomera. En la reunión también estuvieron presentes responsables de la Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil sobre los que recaerá el control de la prueba en materia de tráfico y seguridad.

En cuanto a los horarios, se decidía que los cadetes tanto a nivel individual como por equipos afronten la contrarreloj el sábado por la mañana quedando la tarde para el ciclismo adaptado.

El domingo se disputarían las pruebas en línea para infantiles y cadetes tanto en categoría masculina como en la femenina. La prueba contará con representación de 17 comunidades y una nómina de 340 ciclistas en la línea de salida.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla