+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León está presente en el Nacional cadete e infantil con 14 jugadores

 

05/01/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El baloncesto leonés está ampliamente representando en el Campeonato de España de selecciones autonómicas. La calidad y buen hacer en las categorías inferiores a cargo de clubes y colegios está dando sus frutos hasta el punto de que algunos de ellos aparecen también como referentes en la pista.

En cuanto a la categoría cadete, en el Nacional que se disputa en Huelva la presencia de leoneses llega a los siete. En féminas son cuatro con María Díez, Jennifer Giganto y Emma Flórez del Aros León y Maura Martínez del Baloncesto Femenino León. A todas se une también el segundo entrenador del combinado, Ricardo Grandío, y el fisio, Alfonso Martínez.

También en la categoría cadete, en este caso en la masculina, el baloncesto leonés está representado de la mano de Luis Carlos de Caso (Agustinos Eras), Miguel Ángel Ramón (Ciudad de Ponferrada) y Rodrigo Llamas (Colegio Leonés) a los que acompaña como segundo entrenador Diego Mateos.

En infantiles en el Campeonato de España de Huelva representan a la selección autonómica hasta siete jugadores, cuatro en categoría masculina y tres en féminas. En el primero de los apartados de la mano de Tamerat de la Puente (Agustinos Eras) e Ignacio Aller, Pablo Cabañeros y Pablo Rodríguez, los tres del Colegio Leonés. El entrenador del plantel infantil también es leonés, en este caso José Carlos González, al igual que su segundo Alexis Álvarez.

En infantil femenino la selección de Castilla y León cuenta con tres jugadoras de la provincia leonesa como Andrea Llana y Marina Sánchez, ambas del Baloncesto Femenino León, y Alejandra Suárez, del Colegio Leonés. El segundo técnico del equipo autonómico en esta categoría es Javier Chicote.

Todos estos jugadores están firmando una destacada actuación en un campeonato en el que en los primeros envites ya ha dejado patente el potencial de la selección de Castilla y León y en especial de los jugadores formados en clubes leoneses.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla