+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

los 10 kilómetros ciudad de león

León saca las zapatillas para los ‘10K’

La prueba ‘grande’ y la mini de dos kilómetros reúnen mañana a cerca de 4.000 participantes por las calles de la ciudad La nómina de favoritos, más abierta y numerosa que nunca para vestirse de gloria.

 

(Clic sobre la imagen para ampliar). -

Los organizadores esperan superar la cifra de participantes de la edición de 2016. MARCIANO PÉREZ -

14/10/2017

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

León vivirá mañana la fiesta del atletismo. Y lo hace con cerca de 4.000 protagonistas. El motivo, la celebración de los 10 Kilómetros de León-Cuna del Parlamentarismo que en su octava entrega contará con un amplio abanico de candidatos a ocupar los puestos de honor.

En la prueba ‘grande’ de diez kilómetros con salida en el Paseo del Parque y meta en la plaza de la Catedral entre los cerca de mil participantes destaca la presencia de Sergio Sánchez, Alberto González, Miguel Caminero, Luis Alberto Serrano y David García que el año pasado ya subió al podio. Todos ellos encabezan la nómina de una prueba que en féminas no tendrá a la vencedora del pasado año, Blanca Fernández, aunque sí a una Laura Sánchez Piedrafita que ya sabe lo que es acabar entre las mejores.

Todos ellos buscarán cruzar en la zona noble la línea de meta en una carrera que se prevé exigente. Eso sí, con la climatología acompañando a los protagonistas.

Todo ello sin duda augura una carrera interesante cuyo pistoletazo de salida está fijado para las 11.00 horas para llevar a los atletas a transitar por buena parte de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Eso sí, los llamados a luchar por un lugar entre los mejores tendrán poco tiempo para apreciarlo. El triunfo, el podio y en otros casos mejorar la marca serán el principal punto de mira. A priori serán Sergio Sánchez y Alberto González sean lo que más papeletas tendrán para intentar la victoria aunque no los únicos en una fiesta del running popular. En féminas la gran favorita es Laura Sánchez que después de varias ediciones ocupando un peldaño en el podio intentará el premio más importante.

Y todo en una jornada en la que junto a la prueba de ‘10K’ que estará acompañada también con la carrera de dos kilómetros fijada para 20 kilómetros antes (10.40 horas) y en las que las previsiones apuntan a más de 3.000 participantes de todas las edades.

Precisamente hoy todos los protagonistas de los 10 Kilómetros Ciudad de León-Cuna del Parlamentarismo podrán recoger sus dorsales en un acto protocolario que sirve de inicio a un fin de semana atlético en la ciudad con presencia de atletas llegados no sólo de toda la provincia, también de otros puntos de la geografía nacional

Al final de la prueba, se repartirán trofeos para los tres primeros según las siguientes categorías establecidas por el reglamento de carrera: Absoluta masculina, Absoluta femenina, Júnior masculina, Júnior femenina, Veteranos M-35, Veteranos M-40, Veteranos M-45, Veteranos M-50, Veteranos M-55, Veteranos M-60 o más, Veteranas M-35, Veteranas M-40, Veteranas M-45, Veteranas M-50, Veteranas M-55, Veteranas M-60 o más. Los tres primeros clasificados tendrán como premios acumulativos, a los anteriores, cheques canjeables en material deportivo.

Por equipos, se otorgarán medallas a los tres primeros equipos que se inscriban como tales, estableciendo dos categorías: masculina (tres participantes masculinos) y femenina (tres participantes femeninas). Deberán llegar a meta tres participantes pudiéndose inscribir cuatro.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla