+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

GALARDONES

León sube al podio de los Premios del Deporte

Antonio Silván recibe de manos de la reina Letizia el galardón al Ayuntamiento como Mejor Entidad Local 2015 por sus iniciativas.

 

Silván recibe de manos de la reina Letizia el trofeo de Mejor Entidad Local Española concedido al Ayuntamiento de León. RAQUEL P. VIECO -

Foto de familia de los galardonados junto al rey, su esposa Letizia y los reyes eméritos. RAQUEL P. VIECO -

24/01/2017

PACHO RODRÍGUEZ | MADRID

León en deporte se codea con Iniesta, el del gol de mi vida y el de todos mientras no lo demuestren los próximos. Con Garbiñe Muguruza, aunque anda en Australia ganando partidos de tenis. Con el patinador artístico que lo gana todo Javier Fernández. Con la incombustible saltadora de altura Ruth Beitia... Y así hasta trece galardonados con los Premios Nacionales del Deporte, que concede el Consejo Superior de Deportes, y que correspondientes al 2015 y decididos el año pasado, se entregaron ayer en el Palacio de El Pardo. Además, el acto fue de póker de reyes, con los eméritos: don Juan Carlos y doña Sofía; y los actuales: el rey Felipe VI y doña Letizia.

León, en la figura del Ayuntamiento, recibió el Premio Consejo Superior de Deportes, distinción dirigida a premiar a la Entidad Local Española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas, según reza la exposición de motivos por la que en forma de copa se le entregó la distinción. El alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Deportes, José María López de Benito, acudieron ayer a la capital para traer el premio a León.

El acto contó con una cobertura de excepción, y, próximamente, el Consistorio leonés tiene la intención de ofrecer el premio tanto a la ciudad como a los artífices de que León sea una ciudad en la que el deporte brilla, y también a los protagonistas, en este caso a los miles de niños que participan en las escuelas deportivas. El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, presidió el acto junto a los reyes de España.

El encuentro consistió en la entrega del premio a los galardonados, que uno a uno fueron recogiendo el que les correspondía. Así, el alcalde leonés Antonio Silván, en su caso, recibió el reconocimiento de manos de doña Letizia.

Posteriormente, en una zona reservada a los invitados, tanto el alcalde como López de Benito asistieron a un encuentro con las autoridades e invitados presentes. Según explicó Silván, recibieron la enhorabuena personal, incluso el rey don Juan Carlos llegó a comentar que «este año en León ha nevado poco», en referencia a su conocida afición por los deportes de invierno.

De esta manera, el premio concedido a León, centrado en el deporte base y la educación coincidió con el de élite en figuras como Sergio Scariolo, en representación de la Selección Nacional de Baloncesto, o Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla. Por eso, Antonio Silván también aludió a una panorámica general del deporte leonés. El que abarca «desde el deporte base, clubes, monitores, profesionales y de competición, y que todos confirman la capacidad de nuestra ciudad para hacer cosas», explicó.

En representación de la Junta de Castilla y León también estuvo presente su director general de Deportes, Alfonso Lahuerta. Por su parte, José María López de Benito, al frente de la concejalía de Deportes desde hace cinco años, a los que habría que sumar sus anteriores cuatro como diputado de Deportes de la institución provincial, explicó que «en León el deporte se vive de manera especial y este premio es una señal de que vamos por el buen camino», afirmó, como uno de los grandes conocedores de la materia tanto a nivel ciudad como provincial.

El alcalde de León, junto a la reina Letizia, el rey emérito Juan Carlos, Iniesta y el ministro Méndez de Vigo. RAQUEL P. VIECO



Club de prensa