+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León se traslada a la Antártida

El científico Roberto Rodríguez presenta sus investigaciones .

 

Javier Suarez-Quiñones -

27/09/2016

dl | león

La Semana Leonesa de Montañismo dio comienzo ayer en el Centro Cívico Crucero y volvió a sorprender con una atractiva jornada de inauguración, en la que los asistentes pudieron disfrutar de la Antártida a través de Roberto Rodríguez y su conferencia ‘Investigando los confines del mundo: La Antártida’.

El científico leonés del Instituto Geológico y Minero de España acercó sus investigaciones en uno de los lugares más interesantes del planeta, y se ayudó de unas imágenes espectaculares como trasfondo que enriquecieron notablemente la presentación.

Rodríguez comentó en su atractiva ponencia las dificultades logísticas para trabajar en ese entorno, y profundizó en la historia de los pioneros en las investigaciones de la Península Antártica.

El Himalaya o Los Andes serán otros escenarios que tendrán cabida en este variado programa de la Semana Leonesa de Montañismo, que se prolongará hasta el 30 de septiembre en el Centro Cívico Crucero y se celebrará cada día a partir de las 20.00 horas.

Por otro lado, Javier Fernández y Óscar Díez expondrán hoy su trekking en ‘El Camino del Inca’, que sumergirá a los asistentes en un sendero donde paisajes andinos de más de 4.000 metros se combinarán con imágenes selváticas, sierra y balnearios en un recorrido lleno de impresiones sensoriales.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla