Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Liga de Fútbol informa a Antiviolencia de cánticos ofensivos en el derbi Cultural-Real Valladolid

Tras el partido, y para mayor seguridad, se solicitó a los aficionados de Valladolid que permaneciesen en el interior del estadio 20 minutos

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
14/09/2017

 


La Liga de Fútbol Profesional informa a la Comisión de Antiviolencia de incidentes en las gradas en el partido disputado entre la Cultural y Deportiva Leonesa vs Real Valladolid del día 10 de septiembre de 2017.

1. En el minuto 26 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos,” PUTA PUCELA, PUTA PUCELA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

2. En el minuto 31 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos,” PUTA PUCELA, PUTA PUCELA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

3. En el minuto 57 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos,” Pucela hijos de puta”. Dicho cántico, que no fue secundado por el resto de aficionados del estadio, fue acompasado con el sonido de un tambor.

Destacar que el resto de aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que la Cultural y Deportiva Leonesa haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:

Antes del inicio del partido, el club emitió a través de la megafonía del estadio, varios mensajes de prevención de la violencia, así como dando la bienvenida al equipo y afición visitante. Junto a las puertas de acceso al estadio y en las taquillas del estadio, había expuestos carteles de LaLiga con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos), envases y cacheos preventivos, para evitar la entrada de objetos no permitidos, siendo especialmente rigurosos en los accesos de la afición visitante y del grupo de animación local. En las puertas de acceso se realizaron controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso, y otros objetos que pudieran resultar prohibidos, con el propósito de evitar mensajes prohibidos y verificar su contenido. Estos controles se intensificaron en la zona de acceso visitante y de acceso de la grada de animación local, interceptando el personal de seguridad en el acceso a la grada de animación local, un megáfono y varios mástiles rígidos de banderas.

En la zona destinada a la afición visitante, el club local dispuso en todo momento un fuerte dispositivo de seguridad en el perímetro de dicha zona, anulando adicionalmente parte del aforo de esa grada a modo de seguridad complementaria, y disponer de un mayor control en esa zona del estadio. En el perímetro del terreno de juego, se dispuso personal de seguridad cada cierta distancia, aumentando dicha presencia en las zonas cercanas a la zona de la afición visitante y grada de animación local.

Como medida preventiva permanente, el club local dispone de una sección en su web oficial con la normativa de acceso y permanencia en el estadio. Durante los días previos al encuentro, y a través de las RRSS, el club local recuerda la necesidad de fomentar el fair play desde la grada.

Tras el partido, y para mayor seguridad en el desalojo del estadio y en los exteriores del mismo, se solicitó a los aficionados visitantes que permaneciesen en el interior del estadio hasta 20 minutos después de la finalización del partido, siendo acompañados por miembros de la policía nacional hasta sus autobuses, sin registrarse ningún incidente.

 

2 Comentarios
02

Por Transeunte 18:30 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En este país solo se fomenta el odio entre ciudades y regiones, que pena

01

Por MAnuel 18:06 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que pregunten a los castellanos que cantaban . Hablando de ofensas, peor es que te condenen a emigrar por falta de empleo, que lleven tu agua, que se quemen tus montes, que no respeten tu lengua cuando esta reconocida en su estatuto, que tengamos carreteras tercermundistas, etc . Y por cierto ¿que les ha ocurrido a los vascos y a los catalanes con las pitadas?. Justicia si, pero todos por igual. No demos más publicidad de la debida e importancia.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León