+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | CULTURAL

Llega Hugo Rodríguez y se va Fer Ruiz

El extremo andaluz, que procede del FC Cartagena, firma con la Cultural por las próximas dos temporadas Por su parte, el atacante madrileño rescinde su contrato un mes después de llegar al club

 

Hugo Rodríguez procede del Cartagena y será presentado en los próximos días. TWITTER HUGO RODRÍGUEZ -

PABLO RIOJA | LEÓN
10/08/2018

Cambio de cromos en la Cultural. A falta de que comiencen a producirse salidas ‘en masa’ para aligerar la numerosa plantilla con la que cuenta en la actualidad Víctor Cea, el club confirmó ayer el fichaje de Hugo Rodríguez y la salida de Fer Ruiz —que apenas ha estado un mes en la entidad leonesa—. Aunque se venía especulando hace días con que el extremo no entraba en los planes de equipo blanco, no fue hasta ayer —a través de un escueto comunicado— cuando la entidad daba las gracias al futbolista por los servicios prestados. «Ambas partes hemos decidido de mutuo acuerdo finalizar el contrato que unía al jugador con nosotros, al no poder garantizarle el montante mínimo de minutos de competición percibido como tal por su parte».

Ruiz mostró su malestar por la decisión asegurando que no se han portado del todo bien con él. Su sustituto será el atacante andaluz Hugo Rodríguez, que procede del FC Cartagena, donde a punto estuvo de ascender a Segunda División la temporada pasada. Formado en la cantera del Sevilla, a lo largo de su carrera ha pasado por las filas del Real Unión, Lorca, Cádiz, Pontevedra y Mérida, entre otros. Firma por dos años.

La Cultural presentará al jugador en los próximos días. Antes podría anunciar bajas importantes como las de Zuiverloon, Jesús Fernández, Samu Delgado o Unai Albizua. También habrá que esperar a ver lo que sucede finalmente con Josep Señé. El catalán no pierde la esperanza de militar en un equipo de superior categoría esta temporada, pero las posturas dentro de la directiva no se mueven. Llamazares anunció hace semanas que sólo saldrá si alguien paga los siete millones de cláusula. Días más tarde matizó sus palabras bajando la cantidad hasta los tres millones de euros. Algunas fuentes internas del club incluso se atreven a asegurar que podrían liberarlo incluso si llega una oferta cercana al millón. La llegada de Hugo Rodríguez puede que no sea la última. La directiva sigue en busca de un delantero.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla