+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Llorente, en clave de éxito

El técnico leonés dirige al Marín Peixegalego, único equipo invicto en todas las categorías nacionales Sus números, 22-0.

 

Javier Llorente es el técnico del Marín Peixegalego, único invito del baloncesto nacional. LA VOZ DE GALICIA -

08/03/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El éxito de un equipo tiene muchos vértices. Uno son los jugadores, pero también otro importante lo representa el entrenador. Y ese es el caso del leonés Javier Llorente que puede presumir esta temporada de ser el único que suma triunfo tras triunfo y en lo que va de Liga no sabe lo que es perder.

Su bagaje al frente del Marín Peixegalego no puede ser más esclarecedor: 22 victorias por cero derrotas en el grupo AB de la Liga EBA en el que militan los dos equipos leoneses, ULE Ingenova y Residencia Las Encinas.

Llorente lo hace en un club el Peixegalego, al que en su día llegó como jugador tras formarse en las categorías inferiores del Baloncesto León (disputó dos temporadas en el Universidad de León de la EBA) y militar en otros equipos. En Galicia Llorente lograba asentarse en la estructura del Marín donde ha pasado por diferentes escalones desde el de jugador al de preparador físico y delegado. Y de allí al de entrenador en la temporada 2012-2013 iniciando un trayecto que desde la Liga EBA le posibilitaba dar el salto a la LEB-Plata e incluso a la LEB-Oro en la que militó el pasado ejercicio que tras varias dificultades le impedía seguir en la segunda categoría del baloncesto español.

Pero eso no suponía que Javier, un leonés que ha hecho carrera como técnico en Galicia, se resignara y este año, en la EBA ha vuelto a comandar un proyecto que va viento en popa y que acumula tantos triunfos como partidos disputados. 22 de 22 y por lo demostrado hasta ahora sin visos de que ese transitar empeore, algo que sin duda lo convierte en un entrenador contrastado. Con un estilo de juego propio, el que traslada de su etapa de jugador a la de técnico, Javier Llorente ha logrado devolver la alegría e ilusión a una plantilla que confía plenamente en él en busca del ascenso a la LEB-Plata.

Por ese camino está cumpliendo objetivo tras objetivo un entrenador que se formó en la cantera del club de su ciudad, Baloncesto León, que a falta de pocas jornadas para que concluya la fase regular está haciendo historia e incluso puede darle mayor lustre si el Marín Peixegalego mantiene su trayectoria inmaculada. O lo que es lo mismo, sumando triunfos en la fase regular y en el playoff. Si lo logra sería toda una gesta que situaría al club gallego y a Javier como responsable de su banquillo en un lugar preferente en la historia del baloncesto español. Ganar todos los encuentros de una misma temporada es algo que no está al alcance de muchos. Más bien de unos pocos. Y el Marín Peixegalego puede ser uno de ellos, con un leonés a la cabeza.

La próxima jornada frente al Chantada debe seguir demostrándolo. Sería el triunfo 23 de forma consecutiva y el dar un paso más hacia un objetivo que no es otro que recuperar el sitio que al final de la pasada campaña perdieron en la LEB-Oro.



Club de prensa