+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Lobato y Pérez se visten de oro

Llamas y Ramos completan el cuadro de honor masculino en Villanueva de Carrizo Lourdes Martínez y Bea Mateos lo hacen en la categoría femenina.

 

La carrera de Villanueva de Carrizo contó con más de un centenar de participantes con especial protagonismo para los ganadores, Víctor Lobato y Ana Pérez. DL -

Lobato y Pérez se visten de oro -

12/01/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Víctor Lobato y Ana Pérez se convirtieron en los grandes protagonistas de la San Silvestre que se disputó en Villanueva de Carrizo, una cita que se ha convertido en tradicional en el municipio y que tuvo como uno de sus puntos de paso el emblemático Puente de Hierro.

Con más de un centenar de participantes entre todas las categorías, en la masculina uno de los favoritos, Víctor Lobato, mostraba sus prestaciones sobre la distancia para liderar la carrera y conseguir una renta suficiente para cruzar como vencedor la línea de meta con un tiempo de 13:51.

En la puja por la segunda posición Javier Llamas lograba una renta de dos segundos respecto a Javier Ramos, a la postre tercero en una carrera en la que Luis Vega y Jaime Alcoba también bajaron de los 15 minutos quedándose a las puertas de uno de los tres peldaños del podio.

Y todo en una carrera que desde la misma salida se corría a un ritmo elevado con los ‘gallos’ marcando la pauta y Víctor Lobato sacando a relucir su clase para llevarse el gato al agua por delante de rivales también con pretensiones importantes.

Por lo que respecta a la categoría femenina de una prueba en la que la Asociación Cultural y Recreativa Los Cachones y el Ayuntamiento de Villanueva de Carrizo se involucraron de manera importante tanto en la organización como en materia de colaboración, la primera clasificada era Ana Pérez que lograba completar el recorrido con el mejor de los tiempos, 17:36. La vencedora en la prueba de Villanueva de Carrizo tuvo como principales rivales a Lourdes Martínez y Bea Mateos. Eso sí a más de minuto y medio de la triunfadora. Tanto Lourdes como Bea iban a mantener una pugna interesante por la segunda posición de la clasificación aunque al final y por poco menos de medio minuto Lourdes se llevaba el gato al agua respecto a Bea que cerraba el cuadro de honor de una carrera marcada por el éxito.

Noticias relacionadas



Club de prensa