Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

`la roja´

Lopetegui repesca a Sergi Roberto

El lateral azulgrana se suma a Piqué, Busquets, Alba e Iniesta en la lista de internacionales para los partidos contra Colombia y Macedonia

CARLOS F. MARCOTE / MADRID
19/05/2017

 

El azulgrana Sergi Roberto es, junto con Asensio y Reina, la principal novedad en la lista de 25 jugadores que Julen Lopeteguiha facilitado este viernes para los partidos que la selección española disputará el próximo mes de junio: un amistoso contra Colombia, el día 7 en el estadio de La Nueva Condomina, y uno oficial ante Macedonia, el día 11 en Skopje, de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Se mantienen entre los elegidos Deulofeu e Illarramendi, las grandes novedades en la anterior convocatoria de marzo para los encuentros contra Israel y Francia y son baja Sergio Rico, Javi Martínez y Ander Herrera. España lidera su grupo, con 13 puntos, los mismos que Italia, con la que se jugará el primer puesto que da acceso directo a la cita mundialista el 2 de septiembre en Las Palmas.

"Estoy encantado con el momento de forma que tienen todos los jugadores que vienen con nosotros", ha dicho en rueda de prensa el seleccionador, que finalmente ha decidido incluir entre los convocados a los jugadores del Madrid, pese a que cuatro días antes del amistoso contra Colombia disputan la final de la Liga de Campeones en Cardiff contra la Juventus. Ese mismo día, el 3 de junio a las siete de la tarde, todos los demás se concentrarán en la ciudad deportiva de la RFEF en Las Rozas, donde todos juntos verán la final de Champions.

DESGASTE Y EQUILIBRIO
"Trataremos de equilibrar los momentos de forma y ese desgaste que pueda darse en algunos jugadores", ha señalado Lopetegui, teniendo en cuenta que algunos llegarán casi tres semanas después de acabar la competición y otros pocos días más tarde, caso de los del Madrid o del Barcelona, que el día 27 disputa la final de Copa contra el Alavés.

"Hay otros jugadores que han hecho motivos de sobra para estar aquí, pero tenemos que tomar decisiones y en esa decisiones algunos se quedan atrás", ha añadido el técnico vasco para explicar las ausencias de jugadores como Ander Herrera, Lucas y tambiénCesc, de quien ha reconocido que "ha acabado muy bien la temporada".

 La convocatoria

Porteros: De Gea (M. United), Reina (Nápoles) y Kepa (Sevilla).

 Defensas: Carvajal, Nacho y Ramos (Real Madrid), Piqué, Sergi Roberto y Alba (Barcelona), Monreal (Arsenal), Azpilicueta (Chelsea).

 Centrocampistas: Busquets e Iniesta (Barcelona), Isco y Asensio (Real Madrid), Illarramendi (Real Sociedad), Koke (Atlético de Madrid), Thiago (Bayern Múnich) y Silva (Manchester City).

 Delanteros: Morata (Real Madrid), Deulofeu (Milán), Vítolo (Sevilla), Diego Costa (Chelsea), Pedro (Chelsea), Aspas (Celta)

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León