+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FERMÍN CACHO EXATLETA

«Los entrenadores que forman a los jóvenes deben ser primero buenos educadores»

 

«Los entrenadores que forman a los jóvenes deben ser primero buenos educadores» -

17/05/2018

P.R.B. | LEÓN

«El deporte en los jóvenes debe estar enfocado a la vida saludable», comentó ayer Fermín Cacho durante su intervención en el Foro Internacional del Deporte. El exatleta criticó parte del sistema educativo español, sobre todo en lo que al deporte se refiere. «Los jóvenes sólo tienen dos horas de educación física a la semana y una de ellas suele ser teórica y la otra más recreo que otra cosa. En mi opinión habría que educar y ponderar los beneficios que tiene el deporte porque nuestro país es de los primeros en obesidad infantil».

También aprovechó su intervención ante los medios para recalcar que muchas escuelas municipales y clubes deportivos no ayudan a los jóvenes en su formación como deportistas porque, ante todo, «los entrenadores deben ser antes que nada educadores y no buscar el éxito prematuro». Al igual que Juan Antonio Corbalán, advirtió que alcanzar la élite «no es fácil» y que «la mayoría se quedan en el camino».

A todos los que practican deporte, sobre todo a los más jóvenes, les recomienda sobre todo «que sean constantes, que luchen y tengan ilusión, eso es lo único que importa, porque ya sea por las lesiones, una enfermedad o porque no dan el nivel hay que asumir que seguramente no alcancen un éxito que nunca es lo importante», comentó el medallista olímpico.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla