Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FERMÍN CACHO EXATLETA

«Los entrenadores que forman a los jóvenes deben ser primero buenos educadores»


17/05/2018

 

P.R.B. | LEÓN

«El deporte en los jóvenes debe estar enfocado a la vida saludable», comentó ayer Fermín Cacho durante su intervención en el Foro Internacional del Deporte. El exatleta criticó parte del sistema educativo español, sobre todo en lo que al deporte se refiere. «Los jóvenes sólo tienen dos horas de educación física a la semana y una de ellas suele ser teórica y la otra más recreo que otra cosa. En mi opinión habría que educar y ponderar los beneficios que tiene el deporte porque nuestro país es de los primeros en obesidad infantil».

También aprovechó su intervención ante los medios para recalcar que muchas escuelas municipales y clubes deportivos no ayudan a los jóvenes en su formación como deportistas porque, ante todo, «los entrenadores deben ser antes que nada educadores y no buscar el éxito prematuro». Al igual que Juan Antonio Corbalán, advirtió que alcanzar la élite «no es fácil» y que «la mayoría se quedan en el camino».

A todos los que practican deporte, sobre todo a los más jóvenes, les recomienda sobre todo «que sean constantes, que luchen y tengan ilusión, eso es lo único que importa, porque ya sea por las lesiones, una enfermedad o porque no dan el nivel hay que asumir que seguramente no alcancen un éxito que nunca es lo importante», comentó el medallista olímpico.

 

Última hora

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León