+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SEGUNDA DIVISIÓN B

«Los goles valen ahora el doble»

Yuri, bigoleador de la Deportiva ante el Guijuelo, destaca la trascendencia de los tres puntos que se pondrán en juego en Pasarón El ariete ya suma 15 dianas.

 

Yuri marcó en el rechace de un remate de Andy y en un penalti cometido sobre él mismo. ANA F. BARREDO -

13/03/2018

otero conde | ponferrada

Yuri de Souza volvió a ser fundamental en una victoria de la Deportiva, en este caso la lograda ante el Guijuelo. Doblete que le colocan segundo en la lista de goleadores del grupo con 15 dianas. Son goles importantes para la permanencia del conjunto berciano. Tras el 3-0 al cuadro chacinero la Ponferradina toma cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso y los mismos sobre el puesto de play out: «Hicimos un gran partido desde el minuto uno. Cosas que antes no las hacíamos, hoy sí. Ha sido un partido completo. Sabíamos que el rival tocaba bien, con buena salida de balón, pero creo que entramos bien desde el inicio y tuvimos la suerte de adelantarnos. Como arriesgaba, sabíamos que podríamos robar algún balón para anotar el segundo. Se notó que el equipo estuvo a gusto en el campo. Tuvimos hasta la suerte de adelantarnos y eso nos dio más ánimo para ganar. Hablamos en el descanso de que ellos iban a seguir jugando y que había que robar en el medio para hacer daño y tuvimos ocasiones para anotar más. Nos hacía falta un partido así, con goles y jugando bien. A ver si nos da confianza para Pontevedra. ¡Ojalá pueda meter más goles, pero estoy contento sobre todo por el equipo. Hay que salir de ahí lo antes posible».

Una final

El duelo de este domingo puede marcar un antes y un después para la Deportiva en esta Liga. El Pontevedra marca la zona de permanencia y un triunfo pondría ocho puntos de margen con el mismo (seguramente menos con la primera plaza de descenso) más el golaverage particular.

Yuri fue jugador del Pontevedra y con la escuadra granate incluso marcó ante la Deportiva, pero no al contrario: «Aún no gané en Pasarón de visitante. Tengo un gran recuerdo maravilloso de ese gran club y le deseo lo mejor, pero vamos a intentar ganarle. Es uno de los partidos más importantes de la temporada. Está intentando salir de abajo y va a ser importatísimo».

En la temporada 2009-2010 tuvo ocasiones muy importantes para marcar en un gran partido que acabó 0-0 en Pontevedra. La pasada temporada la Deportiva perdió 2-0 en el campo de la capital del Lérez, pero Yuri todavía no había vuelto a la Deportiva después de su etapa en el fútbol chino.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla