+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Lucía Alonso ejerce de anfitriona para España U20

La base leonesa inicia con sus 14 compañeras de la selección femenina la fase de preparación para el Europeo.

 

España U20 se ejercitó en el Palacio de Deportes. MARCIANO PÉREZ -

Lucía Alonso en la sesión preparatoria de ayer en León. MARCIANO PÉREZ -

13/06/2018

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

España U20 inició ayer supuesta a punto para el Europeo. Y lo hizo con un destacado protagonismo leonés. Primero porque en sus filas se encuentra Lucía Alonso, la jugadora formada en el Aros que en la actualidad se ha convertido en un referente de la NCAA con Arizona Wildcats. Y segundo, porque el grueso de esa preparación lo realizará en el Palacio de Deportes, escenario en el que ayer ya afrontaba la primera sesión, en este caso centrada en el apartado físico que irá aumentado a lo largo de los días hasta que las jugadoras hagan las maletas para disputar dos torneos amistosos.

El combinado femenino que dirige Miguel Martínez Méndez acometerá en estas primeras jornadas sesiones físicas a las que unirá entrenamientos conceptuales con el fin de que el estilo de juego quede afinado con vistas a un campeonato en el que España buscará no sólo el podio, también el peldaño más alto.

Y en ese escenario tiene un protagonismo destacado la base Lucía Alonso, uno de los pilares del combinado nacional al que llega tras una brillante temporada en Estados Unidos.

Plata en el Mundial 3x3 U18, mismo metal en el europeo de la citada categoría y bronce en el campeonato continental U16, Lucía ha ido cumplimentando pasos en las categorías inferiores de la selección española para alcanzar un escalón cercano a la absoluta.

La leonesa se ejercitaba precisamente ayer en la pista del Palacio de Deportes con las otras 14 internacionales en un escenario que también servirá de puesta a punto para la U23 en la que milita la también leonesa Ángela Salvadores (flamante subcampeona de la Euroliga y campeona de la Liga húngara con el Sopron)y para la jugadora Marta Canella que en las dos últimas temporadas ha defendido la camiseta del Aros Patatas Hijolusa.

En el caso del combinado U-23 su presencia en León será desde el viernes 15 coincidiendo con la U20 ante la que se enfrentará en el último día de concentración de la segunda.

Y todo con León como escenario para unas selecciones que prepararán en el Palacio sus más relevantes citas deportivas.