+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL

Luis Enrique: "Messi es el futbolista total"

Las 10 frases más importantes del técnico azulgrana antes de recibir a la Real Sociedad en la Copa (0-1 para el Barça en la ida)

 

Suárez, Messi y Neymar, en el entrenamiento previo al duelo copero con la Real en el Camp Nou. - JORDI COTRINA

JOAN DOMÈNECH
25/01/2017

Luis Enrique, el entrenador del Barcelona, analiza el duelo con la Real Sociedad sin fiarse del 0-1 conseguido en Anoeta la pasada semana. El gol de Neymar, de penalti, le da ventaja al equipo azulgrana en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Tendrá que jugar el Barça sin Busquets, el medio centro titular, que se lesionó en Ipurua.

Además, el técnico asturiano tendrá que gestionar también la dosificación de los jugadores, teniendo en cuenta que no tiene ni a Rafinha ni a Iniesta, ambos con problemas musculares. El Barça se juega la Copa en el Camp Nou este jueves(21.15 horas) y el domingo tiene que enfrentarse al Betis en Sevilla a las 12 del mediodía.

 
Estas son las 10 frases más destacadas:

1.- “La Real juega igual en casa que fuera. Usa el mismo concepto de la presión alta, debemos superarla".

2.- “El estado de ánimo es el óptimo, el que veo en el vestuario. Lo veo en el equipo desde el inicio con optimismo".

3.- “Nos apetece seguir en esta competición, nos trae muy buenos recuerdos. El estímulo es muy importante”.

4.- “No he apreciado excesivos cambios. Siempre vi a Aleix en la misma línea. No ha hecho algo que me ha hecho a mí cambiar. Si lo veremos o no, no lo sé ni yo”.

5.- ¿Celta o Madrid? “Que pasen los mejores en las eliminatorias que hay. Lo único que me preocupa es que pase el Barça”.

6.- ¿El relevo a Busquets? “Te diría encantado quién será, pero sé que Eusebio estará escuchando. Tengo 4 opciones, no una. La verdad es que no encuentro jugadores del nivel de Busquets. Pero tengo muy buenas soluciones, muy buenas opciones”

7.- “La evolución futbolística de Leo Messi está fuera de toda duda. Es la del futbolista total, juega sin balón, sabe dónde están los espacios, juega a uno o dos toques. Es un jugador único".

8.- ¿Unzue, preparado para ser entrenador del primer equipo? “Tiene muy poco que ver con el partido, respondo solo a preguntas sobre el partido”.

9.- "Aquí está el ogro que debe decidir quienes juegan y quienes deben descansar. Es mi tercer año aquí, pero veo el mismo afán, mismo deseo de mi equipo por seguir haciendo historia. Veo la misma hambre”.

10.- “A mí me gusta especialmente la actitud de Nadal cuando pierde. Demuestra los valores verdaderos de un deportista”.



Club de prensa