+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Luisma Villa, un hombre de la confianza de Bolo

El extremo cántabro del Arenas Club se convierte en el tercer refuerzo de la Deportiva para la temporada 2018-2019.

 

Luisma Villa ha vestido la elástica rojinegra del Arenas Club en las tres últimas temporadas. DL -

13/06/2018

OTERO CONDE | PONFERRADA

Si la Deportiva estuvo en un estado de inacción aparente para el público durante medio mes, la última semana no ha dejado de generar noticias. En pocos días se han anunciado varias renovaciones y tres fichajes. El último, ayer. Luis Manuel Villa López, centrocampista por ambas bandas (es zurdo) nacido en la localidad cántabra de Isla hace 29 años, es la tercera incorporación de la formación berciana. También puede jugar como mediocentro. Es un hombre de la total confianza de Jon Pérez Bolo, por cuanto ha jugado en las tres últimas campañas a las órdenes del director técnico vasco en las filas del Arenas Club. La última temporada ha sido sin duda la de mayor rendimiento, actuando en 34 partidos (29 como titular y 19 completos) y anotando nueve goles.

Formado en la cantera del Real Racing Club, a Getxo llegó tras una carrera ya amplia, siempre en equipos del norte e incluso con presencia en el fútbol inglés.

Jugó con el filial racinguista ante la Deportiva en la temporada 2008-2009 y llegó a participar en tres encuentros de Primera División en tres temporadas distintas ante Real Zaragoza, Barcelona y Valencia. Tras un año en el Real Unión Club, en la temporada 2011-2012 vistió la camiseta del Deportivo Alavés de Carlos Granero en la primera vuelta y del Amorebieta en la segunda. Fue con el conjunto vizcaíno con el que volvió a medirse a la formación de Claudio Barragán, en aquel encuentro de triste recuerdo en Urritxe por el 3-0 en contra y por la lesión de Fofo. Luego pasó por el Noja y decidió dar el salto al extranjero para jugar en el Barnet FC. En la segunda temporada contribuyó al ascenso a la League Two con sus 14 goles. En el verano del 2015 regresó a España para enrolarse en las filas del Arenas Club de la mano de Bolo. En tres temporadas jugó 81 partidos de Liga y anotó 19 goles. En la segunda campaña una rotura de menisco le frenó durante buena parte del campeonato. En la temporada 2007-2008 llegó a lucir la elástica de la selección española sub-19.

Luisma Villa es la tercera incorporación de la Deportiva Ponferradina tras la reciente llegada de los futbolistas del Club Rápido de Bouzas Óscar Sielva y Pablo Trigueros.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla