Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ULTRATRAIL

Luto en el Desafío Cainejo

Fallece un organizador en Caín al despeñarse durante la prueba de montaña El Greim hace las labores de rescate.


29/05/2016

 

DL | LEÓN

Un miembro de la organización de la carrera Desafío Ultra el Cainejo que se celebró desde primera hora de esta mañana con salida en la localidad leonesa de Caín de Valdeón perdió la vida al despeñarse mientras se realizaba el recorrido, según confirmaron fuentes oficiales. La víctima estaba recogiendo las señales que marcan el itinerario cuando sufrió una caída y quedó en un lugar de difícil acceso. Efectivos del Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) se dirigieron a última hora de ayer por la tarde al lugar de los hechos para intentar las labores de rescate con el objetivo de localizar y recuperar, con la ayuda de un helicóptero, el cadáver del malogrado organizador, que se habría precipitado desde una gran altura. El recorrido evitó en esta ocasión la Ruta del Cares, para recuperar una senda entre Caín y Bulnes.

A las labores de rescate se incorporó un helicóptero procedente de Asturias, especializado y equipado para ese tipo de operaciones.

En esta prueba deportiva, que contó con el patrocinio de la Diputación de León y que cumplía su segunda edición con el Parque Natural de los Picos de Europa como escenario, y un recorrido de 50 kilómetros y 10.200 metros de desnivel, resultó ganadora la atleta vasca Aitziber Osinalde. De los 300 participantes en esta competición, poco más de medio centenar logró llegar a la meta.

La II edición de la carrera Desafío Ultra el Cainejo y la I edición del Cainejín reúnen a una buena parte de los mejores especialistas en pruebas de ultratrail.

Esta exigente prueba deportiva tiene lugar en el incomparable marco del Parque Natural de los Picos de Europa y la llegada se realiza desde Caín de Valdeón, ubicándose igualmente el principal puesto de avituallamiento. Esta carrera busca dinamizar una zona del Parque Natural de los Picos de Europa, el Valle de Valdeón y la localidad de Caín.

 

Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León