+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Madrid apaga al PSG

 

Benzema disfrutó de varias ocasiones claras para redondear la goleada pero no estuvo acertado. IAN LANGSDON -

Cristiano Ronaldo celebra el primer gol del partido ante el PSG en el Parque de los Príncipes. CHRISTOPHE PETIT TESSON -

07/03/2018

PSG 1 Real Madrid 2 El apetito voraz de Cristiano y la consistencia del actual campeón de Europa sofocan al equipo parisino y a sus ultras, que la liaron con las bengalas

ignacio tylko | madrid

El club de leyenda, de las 12 orejonas y del cinco veces Balón de Oro, sofocó el infierno de París, tomó la ‘ville lumière’ e hizo añicos en el primer cruce otro proyecto del PSG (1-2), un nuevo rico en el que los millones del jeque Nasser Al-Khelaifi no le llegan, ni por asomo, para conquistar Europa.

El campeón galo se entregó a sus ultras y apeló a la heroica, a los árbitros y a toda Francia para la gran remontada, pero el Real Madrid impuso la ley del más fuerte sobre el terreno de juego. Se pueden quejar los franceses de que les faltaba Neymar, sin lugar a dudas su jugador más desequilibrante, pero Luka Modric y Toni Kroos, renqueantes, tampoco fueron alistados al principio por Zidane en una decisión inteligente.

Ante una bestia como Cristiano Ronaldo, no hay insultos, ni bengalas, ni fuego que intimiden. Nada tan imponente como su ambición, su pegada descomunal. De nuevo, marcó un gol clave, sobre todo por lo que suponía en ese momento. Era el inicio del segundo acto, cuando el PSG trataba de atacar para ponerse en ventaja. A partir de ahí, tres goles eran una montaña imposible de escalar para los parisinos. Y más tras la expulsión de Verratti, la viva imagen de la impotencia.

La aritmética del luso es extraordinaria. Doce goles ya en esta Champions, dos más que todo el Barça. Con él, el Real Madrid pudo mantener sin apenas sufrimiento una suculenta ventaja lograda en la ida, que históricamente no le había servido ante el PSV Eindhoven, Grasshopper suizo, Kaiserslautern y el propio PSG, en 1993.

Eran otros tiempos. Como en el primer asalto, la suplencia de Bale no hizo sino corroborar que el galés saldrá en junio.

Espoleado por una hinchada encendida, el PSG trató de llevar la iniciativa, pero sin partirse. Pidió en la previa Emery más corazón que cabeza, pero se lo tomaron con demasiada paciencia. Como si buscaran casi más la posibilidad de encajar algún gol tempranero que les dejara virtualmente eliminados que marcar pronto el primero y generar tensión en los campeones. Salvo algunos desajustes y pérdidas de balón aisladas, el Madrid se manejó con solvencia ya en el primer acto.

El duelo, muy de tanteo entonces, se agitó sobre todo por alguna internada de Cristiano, siempre él, y un par de jugadas en las que Di María y Mbappé, que alternaron sus posiciones en las bandas, le ganaron la espalda más a Marcelo que a Carvajal. La mejor ocasión la tuvo Benzema, cuyo regreso a Francia despertó curiosidad y recelo. Se plantó en el área tras un gran pase de Marcelo en profundidad, pero, escorado, no supo batir entre sus piernas a Areola.

El exportero del Villarreal abortó antes un toque sutil y de primeras de Ramos, a la salida de un córner. En el otro área, Mbappé fue quien no acertó ante Keylor, siempre atento y decidido.

No le quedaba otra al PSG que dar varios pasos adelante tras el descanso, pero enseguida el Madrid les golpeó. Una pérdida absurda de Alves, inexplicable en un jugador de su experiencia, precedió una contra de libro que dibujaron Asensio y Lucas, dos balas, y culminó Cristiano, de enorme cabezazo. Los cuartos ya aparecían en el horizonte y más cuando Verratti se ganó la segunda amarilla por tirarse y protestar airadamente a Felix Brych, el árbitro de la ‘duodécima’. Unos minutos de cierta relajación permitieron empatar a Cavani, casi de rebote, pero el Madrid ganó, por obra y gracia del omnipresente Casemiro. Y si no logró una goleada histórica fue porque Benzema fue un gatito en el área y Asensio y Lucas lanzaron a la madera.

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla