+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Mallorca ata al culturalista Gallar

El futbolista tiene un precontrato con el club balear y espera a que su agente le comunique el acuerdo entre los clubes del pago de la cláusula de rescisión de 100.000 euros Aridai e Iván Sánchez gustan para suplirle.

 

Álex Gallar se va de la Cultural como el futbolista que más ha conectado con la afición. JESÚS F. SALVADORES -

18/01/2017

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Álex Gallar (Sabadell, 1992) ya tiene un precontrato con el Mallorca para quedar vinculado al club balear durante las tres próximas temporadas con opción a una cuarta si se cumplen una serie de condiciones. Gallar, que tiene 24 años de edad, llegó a la Cultural esta temporada procedente del Hércules. El futbolista, que se desenvuelve como extremo, mediapunta o delantero, tendrá asegurado su futuro en el club mallorquín de forma oficial cuando su agente le comunique el acuerdo entre los clubes para pagar la cláusula de rescisión de 100.000 euros a favor de la entidad leonesa. La Cultural es consciente de que no puede llegar, pese a intentarlo, a las cantidades que el Real Mallorca le ofrece en su nuevo vínculo contractual.

La negociación, llevada a cabo por el director deportivo del club alicantino, Javier Recio, acordó tres años de contrato y opción a un cuarto, en el caso de su aprobación definitiva. Álex Gallar reúne el perfil de futbolista que el Mallorca busca en el mercado. Jugador joven, con proyección y con ficha asequible, pese a que en este apartado rebasará con creces el salario mínimo establecido para la Segunda División, que es de 77.500 euros por cada una de las temporadas que milite en el conjunto balear.

Javier Recio considera que Álex Gallar es un extraordinario refuerzo para la segunda vuelta, a tenor del empeño que ha puesto para su contratación. Los goles y el juego demostrados en la Cultural han convencido al director deportivo del club balear para su fichaje.

Gallar, futbolista zurdo que puede jugar en banda, en la mediapunta o incluso como delantero, ha explotado en la Cultural, líder del Grupo I de Segunda División B. Desde su posición en la mediapunta o pegado a las bandas, sobre todo a la izquierda, Gallar ha demostrado desde su llegada a la Cultural las condiciones a las que ya apuntaba como juvenil, edad en la que se proclamó campeón de España con Cataluña. Este logro le posibilitó debutar en Segunda B con el Terrassa. Después, el año 2010 fichó por el Real Mallorca, integrando primero las filas del equipo de División de Honor Juvenil y después jugando en el filial de Segunda B. Probó en el Chelsea en el mes de enero de 2012.

Para suplirle, el equipo leonés tantea las opciones de Aridai Cabrera (Valencia Mestalla) e Iván Sánchez (Almería).



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por MARCO 18:42 - 18.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra chapuza del Sr. Llamazares y Cía. Se une a la de las colas a la entrada del estadio del domingo.Le comunican al jugador que no cuentan con él faltando dos semanas para el cierre del mercado,digo yo que sabrían ésto antes de abrirse, allá por diciembre. Luego les parecerá mal que el chico no quiera irse. Al final si echan a todos los que han jugado poco se quedarán con catorce jugadores en plantilla.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla