+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Mallorca no tira la toalla por Gallar

El club balear no oculta que el extremo es una de sus prioridades aunque es consciente que la Cultural no se lo pondrá fácil Ya lo tuvo en su disciplina en su etapa juvenil y quiere recuperarlo.

 

Álex Gallar se ha convertido en una de las prioridades del RCD Mallorca para reforzarse en el mercado invernal. JESÚS F. SALVADORES -

03/01/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El RCD Mallorca ha fijado como una de sus prioridades al extremo de la Cultural, Álex Gallar. Como adelantó ayer Diario de León, desde la entidad balear se considera al jugador catalán como una de sus prioridades para reforzarse en el recién estrenado mercado de invierno. Su calidad, visión de juego y faceta anotadora son argumentos de peso para que la secretaría técnica del club bermellón se haya fijado en él como uno de los refuerzos para reconducir la nave de un equipo cuya temporada en Segunda División no está siendo nada buena.

Javier Recio ya tiene en la mesa los informes sobre Gallar que también sería del agrado del entrenador Olaizola. Los contactos con el representante del extremo culturalista ya se han iniciado aunque para el club bermellón el escollo más duro será la conformidad de la Cultural para dejarlo ir. En el Mallorca ya saben que si quieren ficharlo será necesario hacer frente a la cláusula de rescisión, algo que dada la economía del club parece descartado. No en vano los movimientos del plantel balear pasan en este escenario de fichajes por las cesiones como la que se producía ayer con la del deportivista Saúl García.

El Mallorca es consciente que la Cultural no aceptará una salida de Gallar salvo que el club insular acepte pagar su cláusula. El gran nivel mostrado por el jugador a lo largo de la primera vuelta en la que ha anotado diez goles, ocho de ellos en Liga y dos más en Copa, su importancia dentro del esquema diseñado por el técnico Rubén de la Barrera y el hecho de que la Cultural esté encaminando de manera consistente su trayecto hacia la fase de ascenso juegan en contra de un Mallorca que ya tuvo en su disciplina al extremo catalán en su etapa juvenil pero la falta de minutos y oportunidades llevaron a este a buscar otros horizontes.

Ahora vuelve a interesarse por él para reforzar un proyecto que necesita de varios refuerzos aunque también se es consciente desde la isla que la operación se antoja como complicada.

Ayer mismo desde la entidad bermellona se dejaba caer que el interés por Álex Gallar no es nuevo aunque la gran temporada de este ha hecho que los ojos se hayan fijado con mayor intensidad en un jugador que puede jugar de mediapunta lo mismo que escorarse a la izquierda para rendir a un excelente nivel.

Eso sí, desde el club han dejado en manos del representante del jugador las posibles negociaciones con la Cultural. Son conscientes que la llegada de Gallar se presenta complicada pero el hecho de ofrecerle la oportunidad de jugar en Segunda y de ser una pieza importante dentro del equipo esperan que sean suficientes atractivos para que una de las patas, la del jugador, de el sí. Ahora falta la de la Cultural que salvo que el Mallorca pague la cláusula no parece dispuesto a perder a uno de sus mejores exponentes. Eso sí, en la isla no tiran la toalla e intentarán hasta el último momento hacerse con Gallar.