+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Mallorca pasará por caja por Gallar

El club balear está dispuesto a hacer frente a la cláusula del extremo de la Cultural para cerrar su fichaje cuanto antes El jugador participó junto a sus compañeros en la vuelta a los entrenamientos.

 

Álex Gallar en un momento del entrenamiento de la Cultural digidido por Rubén de la Barrera en el Área Deportiva. FERNANDO OTERO PERANDONES -

05/01/2017

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El Mallorca esta dispuesto a hacer efectiva la cláusula de Gallar para que el jugador se desvincule de la Cultural y pueda convertirse en el segundo refuerzo de los baleares en el mercado invernal.

Aunque desde la entidad bermellona esperan llegar a un acuerdo con el club leonés para cerrar el traspaso, si este no se produjera el interés por parte de la secretaría técnica por recuperar a un jugador que ya militó en el club dos temporadas (una en el equipo juvenil y otra en el filial) haría el resto. En el Mallorca, que ya cuentan con el sí del extremo catalán, son conscientes que la primera vía pasa por un acuerdo amistoso con la Cultural aunque sea previo pago de la cláusula aunque si la entidad leonesa no está de acuerdo tampoco se echarían atrás. Desde la secretaría técnica que ocupa Javier Recio se considera al jugador como una prioridad, postura que comparte el técnico que también vería con buenos ojos la llegada de un Gallar que esta temporada se ha destapado no sólo como un consumado goleador, también como un jugador capaz de crear mucho peligro a las defensas rivales y habilitar opciones para marcar a sus compañeros.

El propio Gallar aún no se ha pronunciado públicamente. Su postura es la de entrenar y seguir aportando su clase a la Cultural mientras permanezca en su disciplina. Ayer mismo participaba en el primer entrenamiento tras el parón navideño a las órdenes de Rubén de la Barrera. En el horizonte está el encuentro del domingo en Tudela y, llegue o no su marcha, esos cantos de sirena que lo sitúan cada día más cerca del Mallorca parece que no han afectado a su predisposición sobre el campo.

Mientras, en el Mallorca siguen mirando a León y en este caso a la Cultural con vistas a que en pocos días uno de los objetos de deseo, el de Álex Gallar, pueda vestir de bermellón. A priori y aunque la cláusula de 100.000 euros del extremo no parece elevada, se intentará poder rebajarla. Eso sí, esa cantidad tampoco parece desorbitada para una entidad que es consciente que no va a tenerlo fácil para hacerse con un jugador que se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de De la Barrera y en los éxitos de la Cultural en esta campaña.

También que una vez conocida la disposición del catalán por abrir la puerta al club insular los esfuerzos deben ser los máximos para apuntalar una línea que en lo que va de campeonato no parece ser la más fiable del plantel entrenado por Olaizola. Mientras el jugador se ejercitaba ayer en el Área Deportiva de Puente Casto y hoy lo hará en una nueva sesión sin mostrar atisbo de que la situación le afecte en el apartado emocional. La afición, mientras, al igual que sus compañeros, esperan que Gallar se quede para seguir siendo protagonista del proyecto culturalista.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla