+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mandi cierra la plantilla

Es mediocentro, tiene 20 años y llega a la Deportiva cedido por el Villarreal

 

Jonatan Valle logró el domingo su primer gol en su nueva etapa como blanquiazul. -

Á. ESTÉBANEZ | PONFERRADAÁ. ESTÉBANEZ | PONFERRADA 02/02/2010

Aprovechando hasta el último día el plazo para realizar incorporaciones, la Ponferradina consiguió la cesión de Armando Sosa, «Mandi», centrocampista del Villarreal C, que esta tarde llegará a Ponferrada para ponerse a las órdenes de Granero a partir de mañana.

El jugador, que acaba de cumplir 20 años, es definido por quienes le han visto jugar como un mediocentro con buen trato del balón, precisamente el perfil de jugador que estaba buscando la Deportiva para terminar de reforzar su plantilla.

Mandi se formó en el Vecindario, equipo con el que debutó en Segunda B a las órdenes de Pacuco Rosales, y su paso por la selección canaria le valió la convocatoria con la selección española sub-19, con la que debutó en un partido ante Portugal en Ceuta el 4 de marzo de 2008. Ese mismo verano, el Villarreal llamó a su puerta y desde entonces ha estado enrolado en el «submarino amarillo», jugando con el tercer equipo y entrenando incluso con la primera plantilla a las órdenes de Manuel Pellegrini, hoy entrenador del Real Madrid.

Mandi estuvo a punto de salir cedido al Orihuela a principios de este mes, pero el Villarreal frenó la operación esperando mejores destinos para el centrocampista, como reconocía el propio jugador ayer en Radio Bierzo: «La Ponferradina es una buena opción para salir del Villarreal y jugar en un buen equipo de Segunda B. Tuve ofertas del Orihuela y también de algún equipo canario, pero la mejor opción es la de la Ponferradina».

Mandi se define a sí mismo como «un jugador luchador, no doy un balón por perdido. Cuando tengo que calmar el juego, lo calmo, y si hay que acelerar, acelero». El jugador canario tiene también referencias del que será su equipo hasta final de temporada: «Conozco a Nino del año pasado, que estuve entrenando con el Villarreal B, y tengo referencias de que la Ponferradina tiene buenos medios centros y habrá que luchar mucho para entrar en convocatoria».

Mandi se convierte así en la cuarta incorporación de la Deportiva en el mercado invernal, en el que han abandonado el equipo Teo y Zamora, por lesión, y Dani Borreguero y Pablo Oliveira, por decisión del cuerpo técnico del club.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla