Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Marc acerca a España al oro

El menor de los Gasol lidera el triunfo de la ÑBA frente a una Alemania que fue de más a menos El rival en semifinales será Eslovenia, verdugo de Letonia.


13/09/2017

 
Noticias relacionadas

RICARDO MOLINELLI | ESTAMBUL

Un tercer cuarto de ensueño, con un imperial Marc Gasol, fue la clave de la victoria de España ante Alemania en un partido que se enquistó desde el comienzo para el equipo de Sergio Scariolo y que, tras el 72-84, le abre de par en par las puertas de las semifinales y de la lucha por las medallas. Un pésimo inicio de partido del equipo español, 7-0 (min 2,30), condicionó totalmente el primer cuarto, aunque, al menos, tuvo la suficiente cabeza como para no querer recuperar la desventaja en dos jugadas y tener paciencia.

Fue, claro, Pau Gasol el que tomó las riendas de la situación anotando 7 puntos seguidos, 13-9 (min 6). La buena defensa fue la que sujetó a la selección española, pese a que en algunos momentos se cebó demasiado en Schroeder y el primer cuarto finalizó con un 19-16. La salida de Sastre, el especialista defensivo español, en el segundo cuarto, significó una mayor presión sobre el base alemán, que tuvo más dificultades para generar juego. Así las cosas, un parcial de 0-7 desde el minuto 13.30 (27-25) al 16.50 (27-32) dio las primeras ventajas a España. Fue un triple de Sergio ‘Chacho’ Rodríguez el que significó la primera ventaja y uno de los tres únicos triples del equipo español en los primeros veinte minutos.

El 33-34 del descanso evidenció la superioridad de Pau (12 puntos) y Marc Gasol (8) bajo los aros y la escasa aportación del juego de perímetro en la anotación. Justo lo contrario que los alemanes. Schroeder (10 puntos) y Lo (7), los dos bases, fueron sus mejores anotadores. La igualdad se adueñó del marcador, sin que Alemania consiguiera ponerse por delante, al menos hasta mediado el cuarto, 43-43. Aunque en la jugada siguiente lo consiguieron, por 45-43. Marc fue el gran protagonista del tercer cuarto con 18 puntos anotados y 3 de 4 triples, además de 4 rebotes.

Sergio Rodríguez y Gasol también anotaron triples y España alcanzó la mayor ventaja del partido, 50-56. Con el 53-65 al término del tercer cuarto, tras un parcial de 20-31, Alemania comenzó a ver el panorama muy negro. La puerta de las medallas comenzó a entreabrirse para la vigente campeona de Europa en la misma medida en la que Alemania se fue quedando sin recursos para frenar la anotación de los españoles. Schroeder se volvió más individualista y España supo navegar con mano firme hacia la victoria, hacia las semifinales y hacia la lucha por las medallas. El tercer tiempo del imperial Marc Gasol fue, esta vez, la clave.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León