+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ORIENTACIÓN ■ CAMPEONATO DE ESPAÑA

Marina García se viste de oro en La Robla

La leonesa lidera el éxito provincial en un nacional que reunió durante tres días a más de 1.500 participantes

 

Las banderas de las comunidades autónomas de toda España se lucieron con brillantez en el municipio roblano. PLANILLO -

Marina García con sus entrenadores al final de la prueba. PLANILLO -

03/04/2018

j.a. barrio planillo | la robla

El campeonato de España de Orientación reunió a cerca de 1.500 participantes procedentes desde todos los puntos de la geografía nacional. Durante tres días, La Robla se vio desbordada por la multitud de caravanas, corredores, técnicos y autoridades que se dieron cita en este evento a nivel nacional.

El club Alcón de León, Artur Extrem de Gijón y Nordeste Orientación de Ribadesella fueron los encargados de organizar la prueba, que se vio sorprendida en la mañana del sábado con la intensa nevada que azotó al municipio roblano, pero que no hizo mella en los participantes.

En lo que se refiere a nivel deportivo, Laura Fidalgo, del club leonés Alcón, se proclamó campeona nacional en la categoría de cadete en media distancia y obtuvo el bronce en relevos y sprint..

Pero la ganadora absoluta en categoría élite sprint fue la leonesa también del club Alcón, Marina García, que de esta forma se garantiza la presencia en el equipo nacional para disputar el campeonato del mundo el próximo verano que se disputará en Letonia. La leonesa se impuso por delante de Anna Cherrallonga de Cataluña y de María Prieto de la comunidad madrileña.

En la categoría masculina, el corredor Andreu Blanes de la comunidad valenciana y miembro del Club Colivenc de la ciudad de Onuil de Alicante, se alzó con todos los metales de oro en las modalidades de sprint, relevos y media distancia.

Hay que destacar la precisión, la autoridad y precisamente la orientación de todos los corredores que durante tres días, no les ha temblado el pulso para participar en este campeonato de España, donde los roblanos no olvidarán esta tremenda marabunta de gentío, que tanto los participantes como las personas allegadas desde todo el territorio nacional, llegaron a conquistar este rincón de la montaña leonesa, donde sin duda alguna fueron acogidos con aliento por parte de la ciudadanía roblana.

Antes del inicio de la entrega de premios, el alcalde roblano Santiago Dorado, hizo entrega al presidente de la Federación Española de Orientación, José Enrique Barcia, del símbolo del municipio, el Conrobla, en representación de toda la ciudadanía roblana, sin olvidar a la pedanía de Brugos de Fenar, donde se localizaron los dos primeros días de la prueba.

El coordinador, Toño Hernández, aseguró que «el impacto ha sido brutal en cuanto a alojamientos y establecimientos hosteleros, que nos han pedido realizar más pruebas en esta zona» .



Club de prensa