Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

BALONCESTO

Marina Ramón, éxito en la liga norteamericana

La ala-pívot berciana se mete en la final a ocho universitaria con las Queens de Nueva York tras ganar la fase regional y el playoff Harding, su rival en cuarto


21/03/2017

 

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La final a ocho de la NCAA II norteamericana tendrá protagonismo leonés de la mano de la ala-pívot berciana Marina Ramón que junto a sus compañeras de Queens buscarán poner el broche de oro a una gran temporada con la consecución del título norteamericano.

Marina, que llegaba el pasado verano a la universidad neoyorquina tras completar una excelente campaña en De Anza (fue una de sus mejores jugadoras e incluso desechó ofertas de otros centros), ha logrado junto a sus compañeras de Queens un hito en la historia del la universidad norteamericana. Campeonas a nivel regional y posteriormente del playoff que daba acceso a la final a ocho de la NCAA II. Dos éxitos a los que a partir de hoy intentarán poner la guinda la jugadora berciana y el resto del plantel universitario.

Primero tendrán que afrontar los cuartos de final en una fase que se disputa en Ohio y que medirá a Queens con Harding, un adversario que a priori se presenta como accesible para el potencial de un Queens que además de Marina Ramón cuenta con una plantilla poderosa en la que se incluye una de las jugadoras que suenan como futuras estrellas de la WNBA y con la que la leonesa comparte posición en el juego interior.

Marina, que se formó en el 6,25 Ponferrada del que pasó al Perfumerías Avenida y posteriormente al Rivas Ecópolis con el que fue campeona de la Liga Femenina, decidía en el año 2014 cambiar de aires. Estados Unidos fue su destino para compaginar baloncesto y estudios. Ya en su primera campaña en las filas del Newman University la polivalente jugadora capaz de desempeñarse con eficacia tanto en el juego interior como desde el perímetro demostró su clase para posteriormente recalar en la universidad de De Anza donde firmaba unos números espectaculares como titular que llamaron al atención de centros más potentes, entre ellos la universidad de Queens a la que llegaba como uno de sus refuerzos para afrontar una temporada que se presumía ambiciosa e histórica.

Y así ha sido para la leonesa cuya aportación ha ido en aumento a lo largo de la temporada para disfrutar de minutos de calidad en un plantel con mucho potencial que hace unas fechas cumplimentaba el primer paso hacia el título nacional de la NCAA II imponiéndose en la fase regional.

Posteriormente le llegaba el turno con el playoff clasificatorio para la final a ocho donde nuevamente la berciana y sus compañeras se fajaban con acierto y solvencia para hacerse con la victoria.

El billete para la fase final estaba asegurado y a partir de hoy el camino hacia la corona de campeonas empieza con un encuentro frente a Harding que de superar posibilitaría a Marina Ramón poder jugar las semifinales del miércoles. Luego el reto sería alcanzar la final del jueves a la que aspira una jugadora que con 21 años y en su primera campaña en Queens está disfrutando de una campaña notable que aún puede contar con mayores dosis de felicidad.

Respecto al resto de equipos que lograban meterse en esta final a ocho de Ohio además de las neoyorquinas de Queens y su rival en cuartos de final Harding también aspiran a hacer historia y lograr su porción de gloria Ashland, West Texas, Baptist, West Florida, Columbus que ejerce de anfitrión y Virginia Union.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León