+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Martin derriba el Muro

El irlandés fue el más poderoso en la Bretaña francesa, donde Alejandro Valverde se quedó con la miel en los labios.

 

El corredor irlandés Daniel Martin celebra la victoria en la sexta etapa. KIM LUDBROOK -

13/07/2018

c. de torres | muro de bretaña

El irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) fue ayer el más poderoso en el Muro de Bretaña y, merced a un fulminante ataque dentro del último kilómetro, logró imponerse en la sexta etapa del Tour por delante del francés Pierre Latour (AG2R) y del español Alejandro Valverde (Movistar).

Martin, de 31 años y sobrino de Stephen Roche —ganador del Tour’87—, coronó la cima del «pequeño Alpe d’Huez» de Bretaña como vencedor con un tiempo de 4h.13.43 en el trayecto entre Brest y el muro donde Alejandro Valverde se quedó con la miel en los labios después de una remontada que le dejó en la tercera plaza.

La subida de 2 kilómetros al 8 por ciento no causó estragos entre los favoritos, pero hubo disgustos importantes por inoportunas averías, que afectaron al holandés Tom Dumoulin, que perdió 50 segundos y pasó de la séptima plaza a la decimoquinta de la general, y al francés Romain Bardet, que se dejó 28.

No hubo sangre en la explosiva subida. Valverde dio tiempo a Richie Porte, el líder Van Avermaet, Nairo Quintana, Mikl Landa y Vincenzo Nibali. Se despistaron en la refriega otros, como Chris Froome, que perdió 5 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán, que cedió 8.

Van Avermaet luchó por una etapa que le venía bien, pero tuvo que conformarse con mantener un día más la prenda dorada. Le siguen el británico Geraint Thomas (Sky) y el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), a 3 y 5 segundos.

Entre los favoritos al título o al podio, el «líder» es Urán (EF), séptimo, seguido de Valverde, octavo y primer español. En un pañuelo de 15 segundos se juntan además Landa, Froome y Dumoulin, el gran damnificado en el muro. El único distanciado, a más de un minuto de sus rivales, es el colombiano Nairo Quintana.

La etapa más larga de la 105 edición del Tour de Francia llega hoy en la séptima jornada, en la que los protagonistas deben de ser los velocistas y en la que todos los ojos volverán a estar puestos en el duelo entre el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

Tras dos jornadas consecutivas con final en rampa, Gaviria y Sagan han sido los dominadores de las llegadas masivas, con dos triunfos para el colombiano y uno para el eslovaco, aunque este último gracias a su versatilidad en diferentes tipos de terrenos también consiguió imponerse en el exigente kilómetro final de Quimper.

Este séptimo viaje llevará al pelotón desde Fougères a Chartres con 231 kilómetros en los que los ciclistas solo se encontrarán una dificultad montañosa de 4ª categoría a mitad del recorrido.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla