+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Martos y Clara, triunfos a pares

Aláiz afina su puesta a punto haciendo de liebre en la prueba de los 800 metros.

 

Carlos Fernández y Roberto Aláiz ejercieron de liebres en la carrera de 800 metros. - BRUNO MORENO

Sebas Martos se llevó la victoria por partida doble. - BRUNO MORENO

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
26/06/2015

Sebas Martos y Clara Llamazares, con su presencia por partida doble en lo más alto del podio, se convirtieron en dos de los protagonistas del Gran Premio ‘Ciudad de León’ que en las pistas del Estadio Hispánico reunió no solo a los mejores exponentes del atletismo leonés, también del noroeste español.

En una cita en la que Roberto Aláiz afinaba su puesta a punto para las grandes citas que deben llegar haciendo precisamente de liebre en la prueba de los 800 metros, el Gran Premio veía como el pupilo de Villacorta, el jiennense Martos, se hacía con el triunfo en los 3.000 metros por delante de Guillermo García y Carlos Álvarez repitiendo actuación en un 800 en el que Dani Arce e Iván Cánovas le acompañaron en el podio.

También fue destacada la actuación del lanzador Alejandro Vielba que en disco se hacía con el primer puesto lo mismo que en 60 metros hacía Jorge Frade, en 80 Carlos Oliva y en 100 César Fernández.

En féminas la actuación de las representantes leonesas fue también notable con la doble victoria de la velocista Clara Llamazares que se imponía en el 100 y el 200 en el primero de los casos por delante de Raquel Álvarez y en el segundo de Paula María Caminero. En una de las pruebas estrella, la de 800 metros, Blanca Fernández que hacía por vez primera acto de presencia en una carrera tras su brillante experiencia en Estados Unidos, cruzaba la meta en la segunda posición a pesar de que esta no es la distancia en la que mejor se desenvuelve la integrante de la factoría ‘Lions’.

En los 400 metros vallas Marta Fernández lograba el puesto más alto de la clasificación mientras que en los concursos también la jornada se convertía en propicia para los representantes locales. Así, en longitud Aida García Terrero era la que mejor marca conseguía como en disco Inés Venero seguida de una Mónica Borraz que a pesar de su juventud mostró su clase de campeona. En el relevo 4x100 el Sprint León fue el mejor de la mano de Rocío López, Alicia Gutiérrez, Carolina Martínez y Marta Cisneros.